- Viveros estatales podrían producir árboles maderables y diversas líneas de cultivo que beneficien a los productores del campo
- Se impulsará la aplicación de Sistemas de Riego Tecnificado, método que permitirá el uso eficiente del agua
Se reunieron los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMAE) y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Julio César Medina Delgado y Manuel Alejandro González Martínez, respectivamente, con el propósito de establecer esquemas para empatar las políticas ambientales con las actividades agrícolas y pecuarias.
Medina Delgado manifestó que mediante la colaboración y coordinación que se establezca entre ambas dependencias, se definirán líneas estratégicas que serán implementadas en proyectos de desarrollo rural, buscando consolidar una Política de Desarrollo Sustentable para el Estado.
Indicó que dentro de los aspectos que habrán de trabajar conjuntamente ambas instancias, se encuentra el impulso del Sistema de Riego Tecnificado, modelo que, dijo, incrementará el uso eficiente del agua y permitirá suministrar a los cultivos la cantidad necesaria del vital líquido.
Otros de los puntos de acuerdo que se establecieron durante la reunión de trabajo fueron la posibilidad de producción de árboles maderables en los viveros estatales, así como la generación de distintas líneas de cultivo de plantas que puedan proporcionar servicios al campo.
Mediante la producción de los árboles maderables, ambas instancias buscan disminuir la degradación de suelos y reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, ganado y fauna silvestre, mediante la colocación de cortinas rompevientos.
Con información de la SMAE




