Sociedad y Justicia

Empresarios calvillenses podrán beneficiarse con apoyos para fortalecer su negocio

  • La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural contará con un equipo técnico para analizar todos los fondos que puedan beneficiar a los empresarios de Calvillo

 

El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, participó en una sesión del Programa de Equipamiento y Capacitación para cien empresas del sector agroindustrial de los once municipios de Aguascalientes, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial.

El alcalde les informó que en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) y con recursos de la Secretaría de Economía, Inadem y Fondo Nacional del Emprendedor, los empresarios calvillenses pueden ser beneficiarios de dos paquetes que les permitirán fortalecer su negocio con una inversión mínima.

Un horno industrial para la industria gastronómica y dos capacitaciones de comercialización con un valor de 32 mil pesos, puede obtenerse con una aportación del beneficiario de seis mil 200 pesos. Un segundo apoyo consiste en una sierra caladora de precisión, multisierra, compresora y dos capacitaciones de comercialización, con valor de 30 mil pesos, está al alcance de los participantes con una aportación de cinco mil 700 pesos.

Adelantó que la ventanilla del gobierno estatal en el tema de promoción, fomento y fortalecimiento a la iniciativa privada, va a estar disponible en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (Sedetur), que encabeza Arturo Cardona López.

En dicha secretaría se va a contar con un equipo técnico para analizar todos los fondos que puedan beneficiar a los empresarios y emprendedores de Calvillo, y para asesorarlos en la obtención de recursos que fortalezcan sus negocios.

En la reunión también estuvieron José Manuel Velasco Serna, secretario de Gobernación; José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura; y, Rabindraxnath García, socio comercial de Espacio Empresarial.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!