De enero a marzo habrá 10% de descuento en pago a predial - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • 50 por ciento para grupos especiales durante todo el año
  • En 2017 la meta de recaudación es de 210 millones de pesos
  • Tan sólo durante el 2 de enero se registró una percepción por 3 millones 200 mil pesos

 

Anuncia el gobierno municipal a través del titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, descuentos de diez por ciento durante enero, febrero y marzo, y de 50 por ciento durante todo el año para grupos especiales como adultos mayores, personas con discapacidad y jubilados en pagos del impuesto predial.

El tesorero mencionó que los descuentos por pronto pago se establecieron en apego a las políticas públicas de la administración que encabeza la alcaldesa María Teresa Jiménez, entre las que destacan no generar impuestos nuevos.

El horario de las cajas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, se extendió de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 31  de marzo, además se instalaron espacios especiales para adultos mayores y personas con discapacidad; se tienen 17 cajas, de las cuales diez están asignadas para el pago de impuesto predial.

El funcionario subrayó que los pagos se pueden realizar también en las cajas de la Dirección de Panteones, en el panteón de la Cruz, en Guadalupe Posada y Larreategui; en el DIF municipal, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en las oficinas de las Delegaciones urbanas, en horario de oficina.

Para acercar más el servicio a las personas, se estableció un acuerdo con las tiendas de conveniencia OXXO además de instituciones bancarias y vía internet a través del sitio web de la Presidencia Municipal www.ags.gob.mx.

El reparto de boletas a domicilio iniciará la próxima semana y se estima concluya antes de finalizar enero; la papeleta se podrá imprimir en las cajas de la Secretaría de Finanzas o en la página digital con el número de cuenta predial o catastral.

En 2017 la meta de recaudación del Impuesto Predial se estima en 210 millones de pesos, correspondientes a más de 335 mil cuentas.

Tan sólo durante el 2 de enero se registraron pagos de más de cinco mil cuentas por tres millones 200 mil pesos.


 


Show Full Content
Previous Fepade firmó 58 convenios con instituciones públicas y privadas
Next Repartirán rosca de 580 metros
Close

NEXT STORY

Close

El mago fallido: Desaparición forzada en México / Piel curtida

27/09/2018
Close