Exige Morena dar a conocer avances de la auditoría al Instituto de Educación – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • Deben eliminarse las plazas entregadas por favores políticos
  • Se solicitará al gobierno de Jesús María no reanudar cortes de agua

La auditoría que se lleva a cabo a la gestión de Francisco Chávez Rangel como director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, ya debe comenzar a dar información, misma que exigió el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aldo Ruiz Sánchez sea hecha pública, toda vez que indicó, resulta urgente aplicar las sanciones correspondientes en caso de cualquier irregularidad detectada en dicha dependencia.

“Que ya se dé a conocer también, no se ha dado a conocer el tema de la auditoría, este gobierno quedó en rendir cuentas, nosotros sostuvimos al inicio del gobierno de Martín Orozco que si no daban a conocer las auditorías, sobre todo la del IEA, este gobierno no iba tener calidad moral para hablar de transparencia, que ya den a conocer un avance, de entrada es lo de las 700 plazas, vamos a ver el desfalco, lo de la Universidad de Campeche”, señaló.

Dijo además que tras darse a conocer la presunta entrega irregular de plazas en el Instituto de Educación, todo aquel espacio laboral que no corresponda a quien lo merece debe ser eliminado, “Se entregaron a personas como colaboradores del PRI, de Dennis Ibarra, de Francisco Chávez, la esposa del exdiputado del Partido Verde, el delegado de Semarnat, mientras hay muchos maestros que no pueden acceder a una plaza porque les dicen que no hay (…) se tienen que cancelar esas plazas, se tienen que entregar a maestros que en verdad se las merezcan (…) jamás dan a conocer el resultado de las auditorías, debemos empezar con el gobierno”.

El líder de Morena en la entidad señaló que la representación de este instituto en Jesús María exigirá no aplicar los cortes del servicio de agua a usuarios morosos, luego de que dicho ayuntamiento lograra por medio de una controversia constitucional revertir la prohibición dispuesta en la Ley de Agua del Estado, “Que el alcalde de Jesús María eche atrás esta intentona que tiene de cortar el suministro de agua y no se cargue el costo a los ciudadanos”.

En ese sentido afirmó que el gobierno del panista Noel Mata Atilano debe acudir a alternativas financieras para compensar las pérdidas que registra la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (Capas), a causa de la reducción en el pago del servicio, “Que no se lleven a cabo estos cortes en el servicio del agua, en cambio estamos proponiendo que revisen las Cuentas Públicas (…) anunciar los resultados de la auditoría y después pensar si van a llevar a cabo los cortes de agua o no. No tiene que ser por medio de los aumentos o la amenazada de cortes de agua”.

María Elena Díaz, regidora por Morena en el Cabildo de Jesús María, presentó un exhorto dirigido al alcalde Noel Mata Atilano, quien recientemente anunciara que el Ayuntamiento hará efectiva la postura de la corte, al privar de agua potable a los usuarios con adeudos.

El documento señala que el acceso al líquido es un derecho humano, y propone la adopción de amplias medidas de austeridad que, centradas en la primera orden del gobierno, impidan la suspensión del abasto.

Alejandro de la Cruz, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, expuso que el Ayuntamiento de Jesús María se jacta de haber logrado una controversia constitucional, sin detenerse a pensar en las afectaciones inmediatas. En el Pleno de la Suprema Corte de Justicia hay “hombres que ganan más de 900 mil pesos, no tienen la sensibilidad para saber lo que está ocurriendo en el municipio de Jesús María. Tiene 30 mil casas habitación de morosos, siete mil han pagado. Hay que recorrer las calles, no es nada más decir que se está gobernando, hay que ir a las viviendas de extracción sumamente vulnerable”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UPA realizarán movilidad académica internacional
Next Investigadores diseñan software para detectar conductas de pedofilia en Internet
Close

NEXT STORY

Close

La literatura fantástica escribe cosas que nadie quiere decir abiertamente por la censura

15/04/2015
Close