Editorial

La Jornada Aguascalientes, hacia el futuro

Con solidaridad leemos que la empresa Demos SA de CV, editora de La Jornada, anuncia una serie de ajustes que ponen en evidencia la situación por la que pasa ese diario, al grado de que algunos han puesto en duda la continuidad de ese proyecto periodístico.

De igual manera, el director del diario hermano, La Jornada Zacatecas, en días recientes, anunció que sus ingresos son insuficientes, por lo que su operación habitual se vería afectada. Desde este espacio, enviamos nuestro respaldo a ambos proyectos periodísticos, esperamos que pronto encuentren las mejores salidas para mantenerse con normalidad, ya que nuestra democracia requiere de las múltiples voces que generan el diálogo.

Por este compromiso irrestricto con la pluralidad y el diálogo, es que aprovecho este espacio para informar a la comunidad que se ha formado en torno a La Jornada Aguascalientes acerca de la situación del diario.

A lo largo de ocho años hemos logrado estabilizar nuestra situación financiera, entendimos que el modelo de negocios de los periódicos como empresas y su función como formadores de públicos no podían estar irremisiblemente ligados, por lo que aplicamos la creatividad que distingue al grupo de jóvenes que hace La Jornada Aguascalientes, diversificamos nuestra fuentes de ingresos; fuimos cautos con la inversión en activos, sólo aquellos que sirvieran para el cumplimiento de nuestro propósito periodístico.

Responsablemente estamos en condiciones de señalar que hay un largo futuro para La Jornada Aguascalientes, este proyecto de jóvenes seguirá aportando a una comunidad activa, que ejerce sin restricciones su ciudadanía, que demanda información que sirva para formar un criterio, que exige un espacio para el diálogo público.

Lo más importante para nosotros siempre ha sido el diálogo, aquí estamos y aquí seguiremos para seguir formando el Aguascalientes que merecemos. Muchas gracias por acompañarnos.

 

Francisco M. Aguirre Arias

Director

La Jornada Aguascalientes

The Author

Francisco Miguel Aguirre Arias

Francisco Miguel Aguirre Arias

Director de La Jornada Aguascalientes e integrante del CPC del SEA de Aguascalientes. @PacoAguirre_ en Twitter

1 Comment

  1. José Chavira Carrasco
    20/01/2017 at 12:19 — Responder

    Congratulaciones.
    Es un periódico crítico y con periodistas muy profesionales.
    Que permiten, cómo el caso de un servidor de escribir un comentario.

¡Participa!