Presentan su Agenda Legislativa diputados federales panistas - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • El siguiente periodo impulsará iniciativas en temas económicos, sociales, políticos, jurídicos y de transparencia
  • Para eficientar al Congreso propondrán reducir el número de legisladores

 

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en esta semana su Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Durante su Cuarta Reunión Plenaria, que se realizó en la sede Nacional del PAN, en la Ciudad de México, los legisladores panistas aseguraron que el siguiente periodo estarán enfocados en impulsar iniciativas relacionadas con temas económicos, sociales, políticos, jurídicos y en materia de transparencia con el propósito de ser solidarios con los mexicanos ante el difícil panorama que se vislumbra en el país, principalmente por el alza en el precio de los combustibles.

El diputado Gerardo Salas Díaz mencionó que entre las principales propuestas, se encuentran:

“Reactivar la economía nacional, por lo que los legisladores panistas proponemos generar un nuevo esquema de incentivos de productividad para la clase trabajadora, disminuir las tasas y hacer accesible el crédito a casas habitación, aprobar la deducibilidad al cien por ciento de las prestaciones laborales y hacer deducibles las colegiaturas.


“Blindar al país del proteccionismo de Estados Unidos, en este sentido, proponemos establecer estímulos fiscales para apoyar al autotransporte de carga, así como a la industria manufacturera ante eventuales incrementos de los aranceles derivados de las relaciones comerciales con el país vecino; reformar la Ley de Turismo para captar más visitantes extranjeros; fortalecer al sector maquilador, entre otros”.

Asimismo, dijo que plantearán poner orden en las finanzas públicas, al insistir en la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas, reducir la tasa del IVA del 16 al 15 por ciento, frenar el nivel de endeudamiento del país al establecer un Consejo Fiscal Independiente, también presentaremos un paquete de austeridad presupuestaria con ajustes al gasto corriente y de operación.

En materia social, atenderán la educación, cultura y la salud mental, al hacer obligatorio el uso de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, instituir un mecanismo de vinculación escuela-empresa en la educación media superior, aumentar la eficacia de la declaración de violencia de género y proponer la Ley General para la Atención de la Salud Mental.

En materia política, centraremos nuestra atención en los derechos humanos, la reelección y el sistema electoral, al poner al día la Ley de Migración ante las nuevas circunstancias, favorecer la acción de embajadas y consulados en la salvaguarda de los derechos humanos.

Para eficientar al Congreso propondrán reducir el número de legisladores, además de impulsar la aprobación de la iniciativa presentada por nuestro grupo parlamentario al inicio de la Legislatura para reducir un 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos.

Show Full Content
Previous Estiman más de 40 interesados en ocupar titularidad de Órgano Superior de Fiscalización
Next Imposible aplicar nuevos incrementos a tarifa de transporte urbano
Close

NEXT STORY

Close

Inusual jornada electoral en Aguascalientes

02/07/2018
Close