Promete Martínez Castuera una Feria Nacional de San Marcos segura - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que será una Feria familiar y segura
  • Estará operando el Mando Mixto, lo cual permitirá abatir delitos del fuero común y de alto impacto

 

Con plena función del Mando Mixto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, aseguró que la próxima emisión de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) será segura y familiar.

Martínez Castuera afirmó en rueda de prensa que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones de coordinación en las que participarán todas las autoridades involucradas en garantizar la seguridad a la Feria de San Marcos con el objetivo de trazar un plan común y asegurar que se lleve a cabo un evento tranquilo.

Con acciones como esta, comentó, se asegura a locales y visitantes que la FNSM es uno de los mejores eventos en su tipo en el país no sólo por sus atractivos, sino por la seguridad que se ofrece, lo cual permitirá que en la emisión de 2017 se cuente con un marco familiar en el que ninguna persona deberá tener desconfianza en llevar a su familia al perímetro ferial para lo cual es importante la colaboración de la ciudadanía.

Desde este momento se trabaja bajo el nuevo sistema de Mando Mixto, el cual, indicó, estará presente también durante la FNSM con lo cual se intentará abatir tanto a los delitos de impacto mayor que se puedan presentar como a los delitos del fuero común, que se suelen presentar en este evento anual con frecuencia.

Con respecto al Mando Mixto, el secretario señaló: “No importa que se llame, lo importante es la coordinación entre los ámbitos de seguridad para poder llevar a cabo una misión a buen término”.

Martínez Castuera defendió al criticado Sistema Penal Acusatorio, el cual no es un instrumento usado por los delincuentes para lograr impunidad, sino uno que le permite a los encargados de la procuración de justicia tener una forma equitativa de otorgar justicia de tal forma que no existan abusos con los inculpados.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Microempresas y pymes podrían cerrar o pasar a la informalidad
Next Propone PRD endeudamiento para compensar hueco financiero si se revierte gasolinazo
Close

NEXT STORY

Close

109 mil 689 ciudadanos visitados, 71 mil 774 notificados y 12 mil 292 capacitados: INE

28/02/2015
Close