- Se contempla la construcción del paso a desnivel de avenida Aguascalientes poniente
- También se ampliará la avenida Independencia
Con una inversión superior los 212 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones comenzará el año con la ejecución del plan de obra pública de carácter vial y social, anunció José de Jesús Altamira Acosta, titular de la dependencia.
Dicho paquete de obras contempla la construcción del paso a desnivel de avenida Aguascalientes poniente, en su cruce con la avenida Adolfo Ruiz Cortines; la ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social; la creación del libramiento de Pocitos; así como la instalación del drenaje pluvial en el distribuidor vial de avenida Siglo XXI y carretera 45 norte, en una primera etapa.
Se incluye la ampliación de la avenida Independencia en su tramo de paseos de Aguascalientes-Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
“Estas obras vendrán a mejorar la movilidad de las familias de la capital y zona metropolitana”, resaltó el titular de la Sicom.
Altamira Acosta informó que el arranque de tales obras se tiene previsto en enero, con una importante participación de constructores locales.
En ese sentido, el funcionario estatal pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que haga la Sicom en conjunto con otras autoridades, a fin de evitar afectaciones mínimas en su quehacer cotidiano, para lo cual, subrayó, habrá vías de circulación alternas que faciliten su traslado a sus hogares y centros de trabajo.
Con información de la Sicom




