En el Auditorio Municipal, 200 artesanos calvillenses recibieron de manos del alcalde Valdivia López lentes pregraduados, que en la vertiente de salud ocupacional les ayudarán a mejorar la labor artesanal proporcionando descanso a la vista y evitarán deterioros a la salud. Este apoyo requirió una inversión de 250 mil pesos con recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Al resaltar que la mayoría de los artesanos trabajan en su hogar, el alcalde dijo que eso es importante porque mientras se contribuye al ingreso del hogar no se descuida a la familia.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (Sedetur), Arturo Cardona López, resaltó que la dependencia a su cargo mantiene un trabajo constante en beneficio del sector artesanal calvillense, brindando apoyos a la producción, a la promoción y a la comercialización de las artesanías que se elaboran en el municipio de Calvillo.
Cardona López invitó a los artesanos a seguir en constante contacto con Sedetur para que participen y se beneficien de los diferentes programas que Fonart y el gobierno municipal tienen destinados específicamente para el sector artesanal.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo




