No se tiene planeado restaurar Corredor Cultural Alameda - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • El secretario de Servicios Públicos municipales indicó que no se tiene proyectado restaurar este espacio urbano
  • Prácticamente todo el mobiliario de la Alameda está vandalizado
  • Se ha retirado cinco animárboles porque se secaron

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya Pérez, declaró que no se tiene planeada la restauración del Corredor Cultural Alameda luego de que a pocos meses de su pasada renovación sufriera vandalismo en prácticamente todos sus espacios.

Según Anaya Pérez, desde la conversión al Corredor Cultural Alameda se ha vuelto en un espacio público muy visitado por la ciudadanía pues se logró transformar y dotar vida de la que carecía.

Lamentó que a los pocos meses de su transformación, la Alameda fue vandalizada en prácticamente la totalidad de su mobiliario, con lo cual negó que en el año pasado se hayan robado más de los aditamentos puesto que estos fueron sustraídos a pocas semanas de la reinauguración.

Pese al mal estado generalizado en el mobiliario de la Alameda, por el momento, comentó Anaya Pérez, no se tiene programada reinversión alguna, con lo cual se puede inferir que el espacio continuará en las mismas condiciones.

El secretario también se refirió a los animárboles, arbustos en forma de animales que fueron instalados en el Corredor Cultural que actualmente lucen secos, “debido a la temporada están en estado de reposo, toda la savia baja hasta sus raíces y ya en el verano van a retoñar, ahí nos vamos a dar cuenta cuales están vivos y cuales están sanos”.

Sin embargo, admitió que como cualquier ser vivo, hay posibilidad de que los animárboles con forma de animales se sequen irremediablemente; desde 2016 se tuvieron que retirar cinco de estos arbustos por motivos estéticos porque no tuvieron rebrote; en total, municipio invirtió 170 mil pesos.

Anaya Pérez negó que se hayan secado varios de los árboles, arbustos y vegetación en general dispuesta en los parques y jardines del municipio, sino que debido a la época del año es natural que adquiera un color amarillento.

El secretario apuntó que el Jardín del Encino, que perdió una importante parte de su follaje debido a las intensas granizadas que se presentaron el año pasado, recobrará su imagen hasta verano de 2017.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Asegura municipio que Caasa podría pagar más de 30 mdp
Next Burbuja / La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Entregó Noel Mata vehículo a la ganadora del sorteo por el pago del predial 2019 en Jesús María, Aguascalientes

02/04/2019
Close