- El Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria participarán en las acciones
- Se regularizará el predio donde se encuentra la Unidad Deportiva y Las Lagunitas
La Delegación de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Aguascalientes, encabezada por Isidoro Armendáriz García, será un actor participativo para disminuir la desigualdad social que existe en El Llano, esto mediante la regularización de predios y los programas que la dependencia federal aplica en la entidad.
En reunión con Ramiro Salas Pisaña, presidente municipal de El Llano, Isidoro Armendáriz dijo que entre las primeras acciones a realizarse se encuentra la regularización del predio donde se encuentra la Unidad Deportiva y el lugar conocido como Las Lagunitas, donde habitan poco más de cien familias.
Sostuvo que gracias a esta suma de esfuerzos, la Sedatu, el Ayuntamiento y la Procuraduría Agraria (PA) podrán darle certeza jurídica a quienes habitan en estas zonas irregulares. Además, en dicha reunión se habló del Plan de Desarrollo Urbano Municipal y el Programa de Prevención de Riesgos, como dos documentos eje para el desarrollo urbano municipal y a través de los cuales se apoyará a las familias que se encuentren en una situación de estas características.
La Sedatu tiene entre sus objetivos combatir la desigualdad social, por ello es que en años anteriores se han realizado diversas actividades en este sentido, de tal manera que otro de los compromisos acordados fue la continuidad a los proyectos exitosos y a partir de ello proponer nuevas dinámicas que permitan promover el crecimiento social en el municipio.
Ramiro Salas invitó al área operativa de la Sedatu para que continúe con los recorridos de supervisión en las colonias de dicho municipio, a fin de que se logren identificar las carencias sociales más apremiantes que limitan el progreso social y personal de los habitantes.
En El Llano existe una gran cantidad de predios que requieren ser regularizados, a lo que Isidoro Armendáriz ofreció trabajar con las dependencias encargadas del tema, como es el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, para que los ejidatarios y campesinos cuenten con certeza jurídica y justicia social.
Con información de la Sedatu




