- Se espera beneficiar a al menos 200 personas al día
- Actualmente, la dependencia ofrece 40 trámites
Con el objetivo principal de reducir tiempos de espera, ahorrar recursos y optimizar los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Urbano, se proyecta la digitalización de los trámites que actualmente se realizan en la dependencia; así lo informó su titular, Adrián Castillo Serna.
Explicó que actualmente la dependencia ofrece cerca de 40 trámites; y considerando que se atiende a un aproximado diario de 200 personas, es imprescindible buscar alternativas para agilizar tiempos y otorgar una respuesta oportuna a requerimientos que van desde la solicitud de un número oficial, licencias de construcción, fusiones, subdivisiones y relotificaciones, entre otros.
Adicionalmente, la digitalización mediante WhatsApp, correo electrónico, el desarrollo de una app y otras herramientas tecnológicas, además de generar una ventanilla única en la Secretaría y en las delegaciones también permitirá atender de manera inmediata las denuncias ciudadanas en torno a limpieza de lotes baldíos y reportes de fauna nociva.
Castillo Serna mencionó que otra de las áreas que atiende la Secretaría de Desarrollo Urbano está enfocada a promotores y desarrolladores inmobiliarios, con el objetivo de garantizar viviendas de calidad, verificar que no se encuentren en situación de riesgo o zonas de inundación y que cumplan con la normatividad vigente para dar certidumbre a las familias que tienen en su vivienda, su principal patrimonio.
La dependencia da seguimiento a los nuevos desarrollos habitacionales para que cumplan con la normatividad de las vialidades, ancho de las calles, banquetas, zonas jardinadas, áreas de donación y equipamiento, para lo cual existe una coordinación estrecha con dependencias como la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) y Obras Públicas, que también deberán sumarse a este esfuerzo para en conjunto ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Destacó que la idea principal es hacer uso de las herramientas tecnológicas para brindar un mejor servicio a la población.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




