Sector restaurantero será uno de los más golpeados por gasolinazo - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Según el líder de la Canirac en Aguascalientes, Santiago Muñoz Romo, este gremio será de los más afectados
  • Los insumos de los restaurantes subirán y la gente deja de ir a los restaurantes ante mala economía

 

 

Con el gasolinazo el sector restaurantero será uno de los más afectados, aseguró Santiago Muñoz Romo, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Aguascalientes, pues, además de que tienen que aguantar la inflación, son considerados un servicio del que se puede prescindir.

Muñoz Romo indicó que el sector restaurantero no está exento de las afectaciones que acarreará el aumento al precio de la gasolina y diésel, de hecho, este sector será uno de los que se verán más perjudicados pues todos sus insumos subirán por la inflación que no es sólo del cuatro por ciento.

“A nosotros se nos sube mucho el tema de inflación, sabemos que con la gasolina habrá un incremento bastante fuerte, tendremos que esperar a ver cómo reaccionan todos los proveedores, como vamos a ajustar sin tener que subir los precios de nuestros productos sin que impacte tanto al consumidor final”.

Muñoz Romo indicó que en primer lugar los restaurantes habrán de analizar cómo reaccionan los proveedores ante el aumento de la gasolina para poder tomar decisiones; si se confirma que aumentarán los precios debido al gasolinazo, se tendrán que ofrecer otras opciones a los clientes para que no dejen de consumir.

La pretensión, agregó, es aguantar el mayor tiempo posible sin aumentar los precios pese a los efectos de la inflación, “Ya si de plano vemos que no se puede hacer ningún aguante más, vamos a subir los precios porque nosotros somos cien por ciento un negocio”.

Debido a que el ir a los restaurantes puede ser considerado un lujo para una gran parte de la población, es muy probable que para las próximas fechas las ventas caigan pues las personas tratarán de ahorrar más su dinero, “El sector que nosotros manejamos es uno de los que, si existe algún incremento o gastos, dejan de hacer para hacer frente a otro tipo de gastos en el hogar”.

El líder restaurantero aseguró que durante las fechas decembrinas las ventas fueron excelentes y las reservaciones estuvieron al 100 por ciento, sobre todo el 24 y 31 de diciembre, “Creemos que con los eventos que se realizaron durante el mes pudimos salir bien el año”.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Deploran ambientalistas declaraciones del titular de Semarnat
Next Distanciamiento con la ciudadanía derivó en derrotas para el PRI
Close

NEXT STORY

Close

Imparten curso de derechos humanos a policías de Jesús María

28/01/2022
Close