UT El Retoño es modelo para universidad de SLP - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • A 5 años de inaugurada, a la UT le han seguido 14 Universidades Tecnológicas y siete Politécnicas BIS en el país que replican el modelo

En septiembre se planea inaugurar la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí (UTZMSLP), la cual replicará el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica El Retoño, localizada en el municipio del Llano, Ags., cuyo modelo fue el primero en el ámbito nacional.

El coordinador del proyecto, Carlos Mier Padrón, así como el director de Planeación y Educación de la Secretaría de Educación Superior de SLP, Fernando Ramos Delgadillo, el coordinador de Educación Superior de SLP, Jorge Martín Hernández López, y el profesor de Tiempo Completo adscrito al Programa Educativo de Desarrollo de Negocios, Rodolfo Juárez Osorno, acudieron a la UTR para conocer su modelo educativo y así poder implementarlo en esta nueva casa de estudios.

A la visita también se unieron representantes de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), quienes igualmente estuvieron atentos a la presentación de la rectora, Patricia Saracho Martínez, quien mencionó la importancia de que el número de estas universidades siga creciendo en el país, pues aportan profesionistas a la sociedad con nuevas competencias que actualmente demanda el mercado laboral.

Durante el recorrido, mostró las nuevas áreas del plantel que incluyen el SAC (Self Access Center), donde los alumnos pueden encontrar revistas, juegos, etc. que les ayudan a mejorar su nivel de inglés, necesario para complementar su preparación, así como el salón MAC, donde especialmente los alumnos de Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia, aprenden a usar softwares de diseño para poder crear sus productos y campañas publicitarias.

La rectora les habló de los estudiantes del TSU en Lengua Inglesa, que son parte de un programa nacional que busca formar profesores que enseñen esta lengua en planteles educación básica, donde se fortalezca el uso de este idioma en los alumnos desde temprana edad.

A casi cinco años de la apertura de la UT El Retoño, le han seguido un total de 14 Universidades Tecnológicas y siete Politécnicas BIS en el país, formando así a más de diez mil futuros profesionistas bilingües.  

 

Con información de la UT El Retoño



Show Full Content
Previous Al PRI le cuesta trabajo ser oposición, como al PAN ser gobierno: Citlalli Rodríguez
Next La ciudadanía debería privilegiar contenidos y propuestas en campañas electorales
Close

NEXT STORY

Close

La poesía tiene más que ver con procesos de pensamiento que con literatura

27/10/2015
Close