Vuelven aguascalentenses a salir a las calles por gasolinazo - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Este domingo cerca de mil 500 aguascalentenses tomaron las calles para mostrar su descontento
  • La marcha va más allá del gasolinazo, pues exigen que se deshagan las reformas estructurales y la renuncia de Peña Nieto
  • No hubo negocios cerrados pero sí un importante movimiento policiaco

 

Cerca de mil 500 personas volvieron a tomar las calles de Aguascalientes este domingo para manifestarse en contra del gasolinazo y las Reformas Estructurales que se han promovido durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

En punto de las 14:00 horas, un grupo de alrededor de 700 personas se reunieron en el cruce de las calles 28 de Agosto y Francisco I. Madero en concordancia con los movimientos y manifestaciones ocurridas este domingo en las principales ciudades del país.

Alrededor de las 14:30 horas, el contingente salió del punto de encuentro y caminó en dirección sur sobre la avenida Héroe de Nacozari hasta llegar a la avenida López Mateos por donde caminó en dirección poniente.

A su paso por dicha vialidad, justo al frente de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cientos de manifestantes expresaron su rechazo a ese instituto político con la consigna: “Esos son, esos son, los que roban la nación”, que fue repetida por varios minutos.

Para continuar por su camino, el contingente avanzó en dirección norte por la calle Ignacio Zaragoza hasta llegar a la calle Madero donde avanzaron de nuevo hacia el poniente hasta pasar por el frente del Congreso del Estado donde nuevamente gritaron: “Esos son, esos son, los que roban la nación”.

Alrededor de las 15:30 horas, la manifestación, compuesta en ese momento por cerca de mil 500 personas, según personal de Tránsito Municipal, ingresó a la Plaza Patria y se encaminó hacía La Exedra, donde tenían preparado un mitin.

El principal orador del mitin fue Manuel Medina Ortega, coordinador del Movimiento de Resistencia Pacífica, quien puso especial énfasis en su discurso para desapegar el movimiento de los partidos políticos entre los que mencionó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues la manifestación se llevó a cabo en coordinación con el resto de las manifestaciones ocurridas a lo largo del territorio nacional.

Ruiz Esparza agregó que si bien, el gasolinazo “fue el fósforo que prendió el fuego”, el movimiento ha trascendido dicho tema, pues ahora las exigencias es en contra de las Reformas Estructurales de Peña Nieto e incluso la petición de renuncia del mismo.


Si bien en esta ocasión no hubo cierre de negocios como la semana pasada, sí hubo un gran movimiento policiaco que resguardó en todo momento el evento como prevención ante probables incidentes.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Continúan problemas con sistema de limpia en municipio capital
Next Tapar el pozo / La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

El Silencio / Memoria de espejos rotos

02/06/2016
Close