Sociedad y Justicia

Con 24 millones municipio adquirirá barredoras y contratará personal temporal para la FNSM

  • La petición era de 29 millones por parte del municipio, pero el Patronato acordó sólo 24 millones
  • La alcaldesa María Teresa Jiménez reveló que para este año se tiene planeado adquirir más barredoras para la Feria

 

Según la presidente municipal, María Teresa Jiménez, para la realización de la Feria de San Marcos (FNSM) 2017 el municipio tendrá que adquirir más vehículos recolectores de basura y se tendrá que contratar más personal en las áreas de Servicios Públicos y Seguridad.

Este lunes la alcaldesa estuvo presente en el entrenamiento de basquetbol sobre ruedas que se realizó en la cancha de duela de las instalaciones del DIF municipal; tras concluir con el evento la alcaldesa ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a los acuerdos con los que se llegaron con el Patronato de la FNSM puesto que un par de horas después se realizaría una sesión extraordinaria en el Cabildo con este objetivo.

El convenio con el Patronato, explicó Jiménez Esquivel, establece que la FNSM se llevará a cabo del 15 de abril al 7 de mayo en 90 hectáreas; además del monto que deberá pagar este organismo al municipio para que preste servicios como los de limpia y seguridad.

Si bien la alcaldesa dijo desconocer cuánto sería el ingreso que pagaría el Patronato al municipio por la prestación de estos servicios, la petición del municipio era de 29 millones de pesos; sin embargo por la tarde, en la sesión del Cabildo se supo que se había aprobado un ingreso de 24 millones.

Con estos 24 millones de pesos, indicó, se comprarían más vehículos utilitarios para el Departamento de Limpia con los cuales se podrá brindar un servicio de calidad para la verbena abrileña además de que se le pagará al personal con el que ya cuenta el municipio por realizar trabajo extraordinario y se realizarán contrataciones temporales.

“Se van a tener que adquirir algunas cosas también del parque vehicular y de otras barredoras para poder estar a la altura de la Feria y lo que se requiera; ya estuve yo en Servicios Públicos personalmente revisando cada una de las herramientas de trabajo que ocupan los de Limpia para poder salir adelante”.

Al ser cuestionada sobre cuándo y cuántas personas más se estarían contratando la alcaldesa comentó que sostiene charlas con el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez para definir las necesidades, pero probablemente las contrataciones empezarían la próxima semana.

“En Servicios Públicos están haciendo las listas, hoy nada más estamos esperando que se aprueben y también en el tema de mercados, los verificadores, nada más vamos a estar organizando. El día de hoy precisamente se toma la decisión, se vota, y en cuanto ya votemos podemos saber cuánto personal vamos a requerir.”

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

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