90% de los infartos tienen como causa la hipertensión y la diabetes - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Recomiendan reducir la ingesta de grasas, hacer ejercicio en forma regular y mantener un peso saludable
  • IMSS ofrece servicios de medicina preventiva, nutrición y activación física

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes atiende a cerca de 90 mil personas que padecen hipertensión arterial, 40 mil con diabetes mellitus y más de diez mil con algún tipo de cardiopatía.

Se trata de las principales causas de infartos al corazón, seguidos de una creciente incidencia de casos de muerte de arterias en miembros inferiores, accidente vascular-cerebral, impotencia y trombosis; todos originados por grasa endurecida en las paredes de las arterias.

El jefe de Prestaciones Médicas en esta Delegación, Alfonso Martínez Hernández, exhortó a la población en general y a los enfermos en particular, a cuidar el corazón con una dieta baja en grasas, ejercicio regular, peso corporal adecuado y control médico mensual, en los casos necesarios: “En los últimos años hemos tenido un incremento constante de personas con padecimientos cardiovasculares, todos, directamente relacionados con la prevalencia de sobrepeso y obesidad, sin distingo de edad”.

“En tan solo una semana, los servicios de Urgencias del IMSS atienden alrededor de doce infartos al corazón, de los cuales, el 90 por ciento corresponde a hipertensos y/o diabéticos con un inadecuado control de su presión o glucosa”.

Adicionalmente, durante la temporada de frío, los infartos se incrementan hasta 40 por ciento, porque las arterias se cierran por efecto del clima.

Los módulos de medicina preventiva (PrevenIMSS) están al servicio de nutrición y a las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece el IMSS para llevar un estilo de vida saludable.

Los interesados pueden preguntar por estas alternativas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana o en el Centro de Seguridad Social (CSS) ubicado en avenida Convención sur S/N, a espaldas del Hospital General de Zona (HGZ) No.1.
Con información del IMSS


Show Full Content
Previous Dispondrá Morena apoyo legal para migrantes y sus familias
Next Consejo reconocerá la labor de los policías
Close

NEXT STORY

Close

Cosecha de medallas de la entidad en los Juegos Nacionales Populares

20/09/2014
Close