Sociedad y Justicia

Acepta María Teresa Jiménez que aún no gana el juicio a Caasa

 

  • Según la alcaldesa, es la ciudadanía la que pide el cambio de empresa
  • Desconoce Jiménez Esquivel qué se realizará con los 80 millones de pesos en caso de ganar el juicio

 

Cuando los 80 millones que debe pagar Caasa al municipio sean entregados al municipio podrían ser usados para el pago de recibos, infraestructura social o podrían regresar a los usuarios según la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel. La concesión, indicó, se podría otorgar a otra empresa, pero sería el municipio que determinaría la tarifa del agua.



Según la alcaldesa, los 80 millones de pesos que debería pagar Proactiva Medio Ambiente Caasa al municipio luego de que se le ganara un juicio por cobro inadecuado del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) continúan en juicio.

Al contrario de lo que mencionó el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz, sobre que la concesionaria había mostrado cerrazón para llegar a algún acuerdo, la alcaldesa aseguró que dicha propuesta no ha existido por parte del municipio: “El único acuerdo que tenemos es con la ciudadanía, si la ciudadanía quiere que se vaya y que sigamos este juicio, lo vamos a hacer”.

Con lo anterior, Jiménez Esquivel reiteró que no se va a llevar a cabo ningún acuerdo con la concesionaria ni se le bajará el monto de la demanda por lo que espera que una vez que concluya el proceso judicial, Caasa pague los 80 millones de pesos que le corresponden.

Sin embargo, aceptó que desconoce qué se realizará con los 80 millones de pesos una vez que sean entregados a las arcas municipales, pues para definir su destino se tiene que realizar una consulta en el Cabildo, además de que debe ser votado en una sesión.

“Lo tendremos que someter ante el Cabildo, si se va a infraestructura social, si se va a esta bolsa tan grande que tenemos de gestión para pagar otros recibos o simplemente se regresa a los ciudadanos.”

El objetivo, indicó la alcaldesa, es seguir las órdenes de la ciudadanía, la cual supuestamente desea que Caasa deje la concesión. De ser el caso, se podría contratar a otra concesionaria para llevar a cabo el servicio de administración del agua en el municipio.

Son varias las opciones y muchas las concesionarias que podrían realizar este servicio a decir de Jiménez Esquivel; “El objetivo principal es que el presidente municipal sea el que tome las decisiones y que sea la persona que determine cuál es el costo de la tarifa del servicio y no una Concesionaria”.

Respecto al servicio de recolección de basura, pese a que Héctor Anaya Pérez ha señalado en varias ocasiones que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales presenta un déficit de personal de por lo menos 50 personas en el área de limpia, la alcaldesa aseguró que esto no existe pues lo único que hace falta el parque vehicular.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Justo Franco Leal y Aventados
    11/02/2017 at 16:46 — Responder

    ¡¡¡CARAMBA DOTORA!!!
    “El único acuerdo que tenemos es con la ciudadanía, si la ciudadanía quiere que se vaya y que sigamos este juicio, lo vamos a hacer”…

    La “Dotora Alcaldesa” padece Alzheimer u que???

    La ciudadanía lo solicitó y determinó en su campaña electoral y la “Dotora” …
    ¡¡¡SE COMPROMETIÓ CANCELAR LA CONCESIÓN!!!

¡Participa!