Afiliarán a jefas de familia a seguro de vida - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Se busca disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina
  • Es un programa con cobertura y alcance nacional, que entró en vigor a partir del 1 de marzo del 2013

 

El DIF estatal trabaja con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para promover la afiliación de mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia, un mecanismo del Gobierno Federal para disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina, para que en el caso de fallecer, sus hijos de 0 a 23 años tengan garantizado su estudio.

Así lo dio a conocer el director general del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, tras una reunión de trabajo que sostuvo con el subdelegado de la Sedesol, Netzahualcóyotl Esparza Gómez, en la que se acordó trabajar de manera coordinada para aumentar el padrón de beneficiarias.

Indicó que el DIF estatal está comprometido con la atención integral de la familia, y su postura es sumarse a los programas que velen por la protección de esta célula social, en donde se está protegiendo un derecho elemental de los hijos, que es su acceso a la educación.

El organismo trabaja con madres jefas de familia, quienes son atendidas en el Centro de Atención Integral de la Mujer, y con ellas se hará la primera invitación para empadronarlas a este seguro de vida, en donde lo más importante es la protección de sus hijos, de tal suerte que puedan seguir estudiando para que tengan un mejor futuro.

También se hará la convocatoria de incorporación a este seguro a todas las mujeres jefas de familia que son atendidas en los distintos programas de la institución, y se hará lo conducente con los DIF municipales para que también inviten a más mujeres a este beneficio social.

Refirió que es un programa con cobertura y alcance nacional, el cual entró en vigor a partir del 1 de marzo del 2013 por decisión presidencial.

Esparza Gómez informó que desde la creación de este seguro a la fecha se han beneficiado en el estado a 388 familias, en las que falleció la madre que estaba a cargo del hogar, y el número de niños y jóvenes apoyados son en total 736.

Los requisitos para afiliarse son: copias de nacimiento de los hijos de 0 a 23 años, que se compruebe carencia social o vulnerabilidad por ingresos económicos, y no importa la edad ni el estado civil.


Reveló que hasta el momento se han afiliado a este programa 73 mil 176 jefas de familia en todo el estado; el que más registros tiene es el municipio de Aguascalientes con 51 mil 632 mujeres, le sigue Jesús María con 5 mil 159 y en tercer lugar está Calvillo con tres mil 842.

Las personas interesadas pueden comunicarse a la coordinación del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia al teléfono 971 01 71, extensión 40035 y 40036.
Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Preparan nueva iniciativa para la gratuidad de estacionamientos de centros comerciales
Next Dispondrá Morena apoyo legal para migrantes y sus familias

1 thought on “Afiliarán a jefas de familia a seguro de vida

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

De libros, textos y escritos/ En la paz de estos desiertos 

19/05/2020
Close