Sociedad y Justicia

Alcaldesa solicita nuevo fiscal con mano dura

  • María Teresa Jiménez solicitó que quien ocupe el puesto que abandonará González Mendívil sea una persona con mano dura
  • Promete coordinación y capacitación de los oficiales del municipio
  • Lo importante en el convenio entre municipio y Patronato de la Feria es tener buena relación con el Gobierno del Estado: Jiménez

 

 

Con la renuncia anunciada por el fiscal del estado Óscar Fidel González Mendívil, la alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez, espera que su sucesor sea una persona comprometida y de mano dura que imparta justicia adecuadamente en Aguascalientes.

Este martes la alcaldesa de la capital acompañó al gobernador Martín Orozco Sandoval y al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio durante la revelación de la primera etapa de la rehabilitación del Bordo Santa Elena y apertura del sendero sur.

Tras concluir el recorrido de avances de obra, la alcaldesa ofreció una rueda de prensa donde se le cuestionó sobre su posicionamiento ante la renuncia del fiscal del estado para lo cual no se mostró sorprendida.

Jiménez Esquivel indicó que espera que el sucesor de Mendívil sea un fiscal comprometido con el estado, que respete las leyes y que imparta justicia adecuadamente; además de que coincidió con el gobernador en que se necesita una persona con mano dura.

Por parte del municipio, comentó la alcaldesa, se trabajará de la mano con quien sea la persona que esté a cargo de la fiscalía, así como con el Gobierno del Estado; además de que se seguirá capacitando a los oficiales municipales.

Jiménez Esquivel también se refirió a las acusaciones de varios regidores de oposición quienes se mostraron en desacuerdo con la aprobación de las modificaciones del convenio entre el municipio y el Patronato de la Feria de San Marcos que posibilitarían a este último para pagar lo que se gaste por brindar servicios públicos en dos emisiones.

Según la alcaldesa, lo más importante es tener una colaboración estrecha con el Patronato; razón por la que aparentemente se autorizó este convenio el cual es de los mejores a los que se pudo llegar.

“Saben que cuentan con nosotros, el gobierno municipal va a estar a la altura de la Feria Nacional de San Marcos en el tema de servicios públicos, de seguridad pública y la verificación de los establecimientos; son temas que hemos estado tocando y este convenio se llevó de la mejor forma, de manera pacífica y aquí lo más importante es seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado.”

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!