Educación

Alumnos de la UAA asistirán a capacitaciones con empresas japonesas

 

 

  • El Centro de Ciencias Económicas ya ha tenido charlas con empresas japonesas para que los alumnos puedan acudir a las capacitaciones que estas brindan a sus empleados
  • También alumnos de posgrados podrían colaborar con jubilados de importantes empresas alemanas
  • Centro de Ciencias Económicas Administrativas es el único de la UAA con el 100 por ciento de sus programas educativos evaluables en el ámbito internacional

 

 

 

La decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Sandra Yesenia Pinzón Castro, anunció que para este año, alumnos de distintas carreras podrán acudir a las capacitaciones laborales de varias empresas japonesas instaladas en el estado.

Para lograr su segunda gestión como decana del centro educativo, Pinzón Castro prometió a los votantes lograr varios objetivos que hoy se han enmarcado en el plan de trabajo para este nuevo periodo.

Entre estos objetivos están la consolidación de la internacionalización de los programas educativos, lo cual es posible debido a que todos en Ciencias Económicas y Administrativas son programas evaluables en el ámbito internacional, lo que lo convierte en el único centro educativo con todos los programas evaluables en la UAA.

Con respecto a la internacionalización se trabajará para que se logre la doble titulación en colaboración con universidades del extranjero con el fin de que los alumnos del centro tengan ventajas en el sector laboral.

Otro de los objetivos, uno de los más importantes, es incrementar la vinculación efectiva con el sector empresarial y el gobierno para que se generen proyectos de beneficio mutuo para las instituciones y para los estudiantes que posteriormente se traduzcan en mejores oportunidades de empleo cuando egresen.

El ramo empresarial de los egresados de las carreras del Centro Económico Administrativo, aseguró, es de los más amplios en la UAA, “Yo creo que nuestro centro es muy variable porque nosotros tenemos una composición a nivel nacional del 99 por ciento de micros, pequeñas y medianas empresas en una aproximación y sólo el uno por ciento de las grandes empresas”.

Es por lo anterior, comentó, que no se puede tipificar estrictamente a las carreras del Centro de Económicas en un sector, sin embargo ha habido acercamientos importantes con el sector empresarial y los grupos empresariales japoneses dedicados a las áreas automotrices: “No podemos tipificar estrictamente en un sector porque las áreas administrativas se requieren en todas las organizaciones independientemente del giro que tengan, pero sí estamos teniendo acercamientos importantes con las cámaras empresariales y con los grupos industriales de empresas japonesas”.

Estos últimos añadieron, dejarán que los alumnos del centro puedan acudir a las capacitaciones que se brindan para sus empleados, lo cual permitirá que conozcan las necesidades de estas empresas de importancia para el estado.

También se plantea la posibilidad de trabajar con jubilados alemanes de empresas exitosas para que puedan apoyar en los posgrados a los alumnos para poder tener un mayor grado de vinculación con todos los sectores.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!