Sociedad y Justicia

Aprueba Cabildo que la Feria pague servicios prestados en dos emisiones

  • Un pago se daría en junio y el siguiente hasta octubre, 24 millones se estarían entregando al municipio como pagos de los servicios
  • Municipio podría solventar el gasto con sus recursos ordinarios

 

 

El Cabildo aprobó que el Patronato de la Feria de San Marcos conceda al municipio 24 millones de pesos como pago por los servicios públicos que presta durante la fiesta de abril además de que este dinero sea subsanado mediante dos emisiones, una de ellas a finales de junio y la otra en octubre de este mismo año.

El día de ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar la modificación del convenio entre el municipio y el Patronato de la FNSM que considera el perímetro que constará de 90 hectáreas y los días en los que se llevará a cabo el evento, del 15 de abril al 7 de mayo.

Además de la duración y el perímetro de la FNSM, el convenio cuenta con una cláusula en la que se establece que el municipio recibirá 24 millones como pago para resarcir los gastos generados por la fiesta que son competencia municipal como el servicio de limpia o de seguridad.

Esta cláusula indica además que el Patronato tendrá la posibilidad de pagar los 24 millones en dos emisiones: una del 45 por ciento del total a finales de junio y otra con el restante 55 por ciento en octubre.

Esta cláusula no fue bien recibida por algunos regidores, principalmente por aquellos de oposición. Por esta razón la modificación del convenio entre el patronato y el municipio fue aprobada por mayoría y no unanimidad.

Según algunos regidores como Netzahualcóyotl Ventura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el hecho de que el municipio reciba 24 millones en dos emisiones le podría acarrear consecuencias económicas importantes.

En primer lugar, denunció que aceptar 24 millones es poco considerando el año pasado que fueron 23 millones, es decir, sólo aumentó el ingreso en un millón por lo que no se tomó en cuenta la inflación y el aumento del precio de la gasolina, elemento necesario para el funcionamiento de los vehículos municipales que laboran en la verbena.

Sin embargo, es importante aclarar que hay una cláusula en la modificación del convenio que especifica que en caso de que el municipio gaste más de los 24 millones que se tienen previstos, el patronato tendrá que pagar la diferencia siempre y cuando esto sea comprobado.

Además, el municipio tendrá que hacerse cargo de los gastos que se generen en la Feria hasta octubre, mes en el que se pagaría la segunda emisión, para lo cual tendrán que utilizar recursos del gasto ordinario, “El presidente del patronato se quiere financiar con el dinero del municipio de Aguascalientes, él sí va a cobrar por adelantado y a nosotros nos está regateando”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!