- El trabajo como voluntarios es una oportunidad de la vida para ayudar a quien lo necesita
- Participan más de 180 damas voluntarias en actividades de capacitación y sasistencia social
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha la primera capacitación para las integrantes del Voluntariado, en donde señaló que será con la participación de la sociedad como se logrará ayudar a las familias más necesitadas.
En la primera reunión de trabajo que se efectuó en las instalaciones de Casa Club de la institución, Ramírez agradeció a las más de 180 damas voluntarias presentes su interés por donar su tiempo y talento a favor de los sectores más vulnerables del estado.
Reconoció el interés de las voluntarias por emprender actividades de capacitación y asistencia social en las zonas rurales de todos los municipios del estado, y las invitó a seguir con el mismo ánimo durante toda la administración.
El trabajo como voluntarios es una oportunidad de la vida para ayudar a quien lo necesita, pero también para crecer individualmente como personas y poner en práctica los valores de la generosidad, amistad, responsabilidad y perseverancia. El Voluntariado tendrá una presencia permanente en las comunidades con mayores niveles de marginación, y se apoyará a las familias con diferentes capacitaciones que redunden en un beneficio para su hogar.
Los voluntarios son un brazo fuerte del DIF estatal, porque son un vínculo importante entre las familias y la institución, a la cual deben canalizar todas las solicitudes de la población atendida.
Esta capacitación tendrá una duración de dos días y los voluntarios posteriormente transmitirán los temas aprendidos a las familias de las comunidades que se les asignen.
En este primer día se ofreció una plática sobre nutrición a cargo de la chef Denisse Rangel González, así como un curso de valores que impartió Mónica Medina Macías.
Con información del DIF estatal




