- Asistieron los 32 gobernadores, así como representantes de los tres poderes y de las principales instituciones
- Convocó Peña Nieto a mantener el espíritu patriótico y solidario, y a entender que después de los tiempos de competir vienen los tiempos de construir en favor de la Nación
El 5 de febrero, el gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la Ceremonia Conmemorativa del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde el llamado fue a la unidad nacional para superar las circunstancias internacionales.
En la ceremonia celebrada en el Teatro de la República, donde hace 100 años se promulgó la Carta Magna, los 32 gobernadores, representantes de los tres poderes y de las principales instituciones, fueron convocados a mantener, por encima de las diferencias, el espíritu patriótico y solidario, y a entender que después de los tiempos de competir vienen los tiempos de construir en favor de la Nación.
Ahí, Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de la solución pacífica de las controversias en las que hoy se encuentra nuestro país para mantener el rumbo, señaló que México vive momentos cruciales porque se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior: “Tiempos de decisiones que van a determinar nuestro presente y futuro, de nuestros hijos, de las próximas generaciones”..
Entrevistado al término del acto cívico, Orozco Sandoval destacó la importancia de sumarse al llamado que hizo el presidente de la República por el bien de todos los mexicanos, para juntos preservar la paz, tranquilidad y unidad de nuestro país y superar cualquier adversidad, con creatividad, compromiso, amor a la patria y respeto irrestricto a nuestras leyes.
Comentó que trabaja en unidad con los representantes de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles, instituciones y sectores para crecer juntos por el bien de Aguascalientes y de México.
Enrique Peña Nieto, además de destacar la importancia de la Carta Magna, expresó: “México exige de nosotros unidad”. En la ceremonia, el presidente firmó el decreto promulgatorio de reforma constitucional en materia de justicia cotidiana y dijo que la Constitución es la que motiva la participación ciudadana en la vigilancia y fiscalización de la vida pública. Durante el evento, el mandatario también canceló un timbre postal conmemorativo al Centenario de la Constitución de 1917 y recibió el primer billete y moneda conmemorativa del Centenario, de manos del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
Durante el evento, tuvieron uso de la palabra, primeramente el gobernador de dicho estado, Francisco Domínguez, quien dio paso a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, ambos destacando la importancia de la Carta Magna. Acto seguido, los presidentes de ambas cámaras federales, Javier Bolaños de diputados, y Pablo Escudero de Senadores, tuvieron su intervención en el estrado, al igual que Agustín Carstens.




