Continúa programa intensivo de bacheo nocturno - LJA Aguascalientes
20/10/2021

 

  • Se cuenta con un 45 por ciento de avance. Inicialmente se intervienen 43 vialidades en diferentes puntos de la ciudad, con un presupuesto de 10 millones de pesos
  • El 70 por ciento de las vialidades en la capital son de asfalto y por falta del mantenimiento requerido era urgente realizar estas tareas

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma), Marco Antonio Licón Dávila, informó que los trabajos del Programa Intensivo de Bacheo Nocturno presentan un avance del 45 por ciento, y gracias a estas tareas la ciudadanía contará con mejores vialidades para transitar de manera más segura y cómoda, evitando también averías en los vehículos.

A través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra, se invierte un presupuesto de diez millones de pesos para labores de bacheo en 43 vialidades que presentaban mayores afectaciones.

Los trabajos se realizan durante la noche para no afectar el tránsito vehicular, de las 12:00 de la noche a las 4:00 de la mañana regularmente.

Los trabajos en tramos intervenidos de diez calles presentan ya un avance del cien por ciento como: Héroe Inmortal, Las Américas, Independencia, Petróleos Mexicanos, Libertad, Larreategui, Plan de Ayutla, Emiliano Zapata, Niños Héroes y Mariano Hidalgo.

Asimismo, hay otros tramos en donde se registran adelantos por arriba del 50 por ciento, tal es el caso de las avenidas Julio Díaz Torre, Mahatma Gandhi, Siglo XXI sur, a la altura de bulevar Guadalupano y en la salida a San Luis Potosí, bulevar a Zacatecas, Constitución, López Mateos oriente, Arqueros, Juan Pablo II y Gerónimo de la Cueva, por mencionar algunas.

En el primer cuadro de la ciudad y zona centro se trabajaron 25 calles: Hornedo, Álvaro Obregón, Unión, Allende, Alarcón, Morelos, Matamoros, La Mora, López Velarde, Juárez, Juan de Montoro, Rivero y Gutiérrez y Pedro Parga, entre otras.

Actualmente hay doce cuadrillas de trabajadores quienes efectúan las labores; personal de la dependencia permanece atento a los reportes ciudadanos en la materia.

Aproximadamente el 70 por ciento de las vialidades en la ciudad son de asfalto y a la mayoría no se les dio por años el mantenimiento requerido, por lo que era urgente realizar estas tareas.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Convoca la UAA al 27 Verano de Investigación Científica
Next Supervisan Unidades y Hospitales del IMSS
Close

NEXT STORY

Close

El estudio del léxico del presente es también una ventana al conocimiento del pasado

29/10/2016
Close