- Gobierno del Estado y Federal plantean el rescate del río San Pedro, la construcción del Territorio de Gigantes y Sistema Estatal de Movilidad Integral Sustentable
- La vivienda debe ser un espacio para formar familias: Orozco Sandoval
270 viviendas entregó el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de Enrique González Tiburcio, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), espacios que servirán, señaló el gobernador, como un lugar de convivencia y formación de familias.
Agregó que para la actual administración estatal, la entrega de vivienda no responde sólo a un tema inmobiliario, sino que implica promover espacios donde se formen ciudadanos; tarea, dijo, que debe ser compartida por las autoridades y por quienes habitan esos hogares.
Reiteró que la visión de la administración que encabeza, es ofrecer a las familias los entornos adecuados para que tengan una formación integral, al proporcionar espacios de recreación e infraestructura urbana que les permita acercarse al deporte y a la cultura.
Las viviendas que se entregaron este día atienden a sectores de la población que no tienen acceso a programas como Infonavit o Fovissste, tales como familias de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, empleadas domésticas, comerciantes y taxistas.
Ante González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial, quien estuvo en la entidad con la representación de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, el gobernador planteó tres proyectos estratégicos para los cuales busca gestionar recursos, como son el rescate del río San Pedro, la construcción del Territorio de Gigantes, además del Sistema Estatal de Movilidad Integral Sustentable, que implica la mejora del transporte público.
González Tiburcio reiteró la disposición de la Sedatu y de la titular para trabajar en conjunto y con la nueva administración de Orozco Sandoval. En el evento se llevó a cabo la firma del convenio para consolidar el proyecto Territorio de Gigantes.
El gobernador, el funcionario federal y la alcaldesa María Teresa Jiménez, inauguraron el parque recreativo del fraccionamiento Benito Palomino Dena y realizaron un recorrido de supervisión por las obras de infraestructura urbana que se construyen en el bordo Santa Elena.
Durante la gira de trabajo, también estuvieron presentes los delegados federales del Infonavit, Mario Guevara Palomino; de la Sedatu, Isidoro Armendáriz García; y de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales, entre otros funcionarios federales y estatales.
Con información del Gobierno del Estado




