- El reto será operar sin prerrogativas locales: Jaime Durán
- Las puertas del partido están abiertas a la ciudadanía
Tras los resultados electorales del 5 de junio, la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano encomendó a Jaime Hernández Centeno, coordinador regional del instituto, a comenzar el procedimiento para renovar la dirigencia del partido en Aguascalientes, entonces en manos de Raúl Martínez Delgadillo, por lo que desde ese momento el ex candidato a diputado por el Distrito VI, Jaime Durán Padilla, manifestó su interés por encabezar de manera local a Movimiento Ciudadano, por lo que éste aseguró que su designación, formalizada en días pasados fue totalmente legal.
“Dante Delgado sube a la Comisión Operativa Nacional mi petición, fue aprobada por unanimidad con 127 votos, incluso en esas comisiones hay gente de Aguascalientes y tuvieron a bien validarla; los estatutos lo permiten bajo esa línea. Si tuviste un proceso electoral bastante difícil donde no se pudo continuar con prerrogativas, Dante Delgado da un manotazo en la mesa y dice que es tiempo de empezar a hacer las cosas diferentes y de ahí parte el quehacer de un servidor”, dijo el dirigente del partido naranja ante las críticas recibidas tras su designación.
El ex presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que tomó estatutariamente el mando del partido el 30 de enero y permanecerá en el cargo durante un año, por lo que le corresponderá la organización de Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral de 2018, “El proceso electoral comienza en octubre, nos daremos a la tarea de buscar candidatos adecuados a los diferentes espacios, diputados federales, senadurías y diputados locales, con eso nos vamos a entretener bastante”.
Durán Padilla manifestó que el haber perdido prerrogativas en el ámbito local sí implicará problemas financieros para este instituto, “Sí mandarán escasos recursos, pero lo que quiero demostrar es que soy un hombre de retos y haremos mucho con pocos recursos, voy a demostrar que se puede hacer mucho”.
El político agregó que Movimiento Ciudadano mantendrá abiertas sus puertas a la ciudadanía en general, por lo que descartó que eventuales desbandadas puedan afectar al partido en el próximo proceso electoral: “Ya hablé con muchos de ellos, se suman al proyecto y las puertas están abiertas para que los ciudadanos se sumen, éste es un movimiento ciudadano y que sean más los que verdaderamente quieren. Los que se quieran ir pues decirles adiós y desearles suerte. Yo no vengo a pelearme y confrontarme”.
Destacó el dirigente del Movimiento Ciudadano que no afectará a este instituto la renuncia de Abel Sánchez Garibay y otros perfiles afines a éste: “Anunció su renuncia, que yo ya tenía desde diciembre; no hay ningún problema, él simplemente quiso decir que se va al PRD y que le vaya bien en el PRD. Esas estructuras debió demostrarlas en la elección pasada y no las demostró”.





