Dispondrá Morena apoyo legal para migrantes y sus familias - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

  • La gira de López Obrador por Estados Unidos busca poner fin a la estrategia de persecución
  • El Comité Ejecutivo Estatal lamentó tanto la postura del gobierno norteamericano como la inoperatividad del mexicano

 

 

Iniciada la gira de Andrés Manuel López Obrador por Estados Unidos, donde socializa las acciones a tomar ante la crisis de derechos humanos, la dirigencia de Morena en Aguascalientes anunció que, por política nacional, todos los comités estatales brindarán asesoría legal gratuita a los migrantes repatriados y sus familias.

Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, lamentó tanto la postura del gobierno norteamericano como la inoperatividad del mexicano: “Creo que en Aguascalientes, quienes tenemos familiares indocumentados en Estados Unidos, vivimos la sensación de incertidumbre, de cuál va a ser su futuro con esta política de persecución, de odio y de racismo. (López Obrador) exhortó al gobierno de Peña a que acuda a la ONU, de lo contrario vamos a tener que acudir nosotros, como Morena, para denunciar a Donald Trump”.

Añadió que “en los comités ejecutivos estatales ya se va a empezar a implementar la asesoría legal para todos aquellos que tengan familiares migrantes, queremos que sean orientados sobre las acciones que tienen que seguir para no perder sus derechos humanos”.

La propuesta de Morena apunta al combate de la desigualdad social, ubicada como fuente de múltiples oleadas migratorias. Los partidos tradicionales han desaprovechado múltiples periodos de gobierno para poner manos a la obra en esta materia.   

Con la gira de López Obrador, “Estamos buscando que no se siga persiguiendo a los migrantes y mostrando cuál es el proyecto de Morena para 2018. Tenemos comités en todas las ciudades santuario, donde ya están llevando a cabo deportaciones. En las aduanas detenían a los compañeros migrantes que ya tenían papeles y los hacían firmar una forma escrita en inglés, donde los hacían renunciar a su residencia. Por medio de la estructura que tenemos en Estados Unidos los alertamos para que no cayeran en esa trampa”.  



Show Full Content
Previous Afiliarán a jefas de familia a seguro de vida
Next 90% de los infartos tienen como causa la hipertensión y la diabetes
Close

NEXT STORY

Close

Caso Lozoya permitirá conocer el modus operandi de la corrupción en “el período neoliberal”: López Obrador

03/07/2020
Close