Política

Ernesto de Lucas Palacios podría dejar la Sagarpa antes de marzo

 

  • El delegado anunció que es una posibilidad dejar el cargo el 28 de febrero por decisión central
  • Volvería como catedrático de la Universidad de Guadalajara

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Aguascalientes, Ernesto de Lucas Palacios, anunció que para fin de mes podría dejar el cargo para dedicarse a la cátedra universitaria en Guadalajara, Jalisco, debido a decisiones centrales.

Este viernes, De Lucas Palacios sostuvo una charla con una decena de representantes del Movimiento Antorchista en las instalaciones de la delegación estatal luego de una manifestación que se realizó frente a este edificio.

Si bien el delegado se comprometió a dar cumplimiento a algunos de las solicitudes de los antorchistas, indicó que probablemente el 28 de febrero podría dejar la titularidad de Sagarpa en Aguascalientes, por lo cual el pendiente quedaría para quien asuma el cargo.

Según titular de Sagarpa dicho anuncio se debió a que se están presentando cambios en la secretaría en todo el país a consideración de la oficina central, como rotación de personal, aunque no es nada que esté definido o que se le haya anunciado.

El delegado señaló que esto podría suceder tal y como obtuvo su nombramiento, el cual le fue concedido en primera instancia como temporal, pero posteriormente se extendió por cerca de cuatro años.

Según de Lucas Palacios no existe ningún ofrecimiento mayor dentro de la secretaría o un cargo para el que se le necesite a nivel central por lo que se infiere que podría ser despedido, “Están haciendo cierta rotación dentro de las delegaciones, ya ha habido, hemos cambiado doce delegaciones para tener más transparencia”.

Respecto a la supuesta integración de la ex diputada local Anayeli Muñoz Moreno a la delegación como su titular, De Lucas Palacios aseguró no conocerla ni saber quién podría asumir el cargo en su lugar; “Aquí no es de querer, es de poder y de conocer”.

En caso de que sea cesado el 28 de febrero, el delegado señaló que volvería a asumir su rol como catedrático de la Universidad de Guadalajara, institución en la que se desempeñó antes de ser funcionario federal, “Afortunadamente es un buen lugar donde puede uno puede hacer que los jóvenes que van a veterinaria y agronomía se incorporen al sector donde hacen falta”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!