Fondo para Todos promueve esquemas de financiamiento - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • En la Dirección de Desarrollo Económico, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad reciben financiamientos
  • Se promueven programas como Banca de la Mujer, Fondo de Micronegocios y Mujer pyme, entre otros

 

El Ayuntamiento de Aguascaliente impulsa a través del Fondo para Todos negocios productivos de todos los sectores sociales, y en apego al compromiso de ser un gobierno incluyente brinda facilidades de financiamiento para que sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, mejoren su economía y el estilo de vida de sus familias.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Obregón Pasillas, señaló que para ello se promueven diversos esquemas a través de los cuales estos grupos pueden obtener financiamientos con óptimas facilidades de pago, coadyuvando a la generación de empleos y aumentar la derrama económica.

Mediante el programa Banca de la Mujer se otorgan financiamientos de los mil hasta los diez mil pesos, ya sea para quien quiera echar a andar un negocio, o bien, para hacer crecer uno ya existente. Se cuenta con el Fondo de Micronegocios, con las mismas determinaciones, pero dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad, especialmente.

Mujer pyme, conjuntamente con Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial se otorga financiamiento hasta por dos millones de pesos para potenciar a negocios ya existentes encabezados por mujeres.

Aseguró que la mayoría de los programas no representan intereses y la tasa máxima en los que aplica es de once por ciento anual, es decir, muy accesibles, y lo más importante, sin garantías.

El 90 por ciento de las solicitudes a través de los diversos programas las han hecho mujeres; y los giros más sobresalientes son abarrotes, cárnicos, textiles, restaurantes y hoteles, entre otros.

Centro pyme se ubica en calle Antonio Acevedo, antes Palmira, No.133, teléfono 916 75 15, en donde se apoya a los solicitantes, desde que requieren la información sobre la documentación necesaria, hasta que se les otorga el financiamiento. El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. Además se pueden pedir informes de los esquemas crediticios en la Secretaría de Desarrollo Social, en Juan de Montoro 124, teléfono 910 23 90 y durante las jornadas del programa Jueves de Bolsa de Trabajo, pueden acercarse al módulo de atención para proyectos productivos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Más partidos políticos… ¿Por qué no? / Debate electoral
Next Entre 20 y 30% del presupuesto para obra pública del país se desperdicia por corrupción
Close

NEXT STORY

Close

Emilio Lozoya inyectó más de mil millones a Javier Duarte y otros gobernadores

14/02/2020
Close