Sociedad y Justicia

Inicia programa para disminuir los índices de marginación en la entidad

  • Los Centros Crecer serán el eje central de esta estrategia, desde donde se ofrecerá una serie de actividades y servicios en beneficio directo de la población.
  • Este año se construirán 3 espacios de este tipo en Asientos, San José de Gracia y el El Llano

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha el primer programa de atención integral para disminuir los índices de marginación en la entidad, mencionó que con esta acción inicia una gran alianza contra la pobreza entre la administración estatal, los municipios.

Precisó que la nueva política social busca impulsar sectores como salud, educación, vivienda, empleo, alimentación, deporte y cultura, entre otros.

El gobernador destacó que la estrategia de atención integral que hoy se puso en marcha será replicada en todos los municipios; tiene como eje central a los Centros Crecer, cuyo objetivo es acercar el gobierno a la población, mediante capacitaciones en oficios, atención médica, orientación sicológica, asesoría legal, gestión social y trámites gubernamentales; además de actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

Al respecto, informó que este año se tiene previsto construir 3 espacios de este tipo en Asientos, San José de Gracia y El Llano, de tal forma que se sumen a los que ya existen en el resto de los municipios.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, sostuvo que las estrategias para contrarrestar los niveles de rezago en el estado, serán de forma articulada y con perspectiva de integralidad, a fin de fortalecer las capacidades de los diferentes grupos de población.

Durante su gira por Tepezalá, el gobernador también visitó la comunidad El Carmen, donde se presentaron los resultados del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en la vertiente de producción cunícola y huertos familiares, en lo que se invirtieron 1.5 millones de pesos en beneficio de 279 familias de Jesús María, Cosío y Tepezalá.

A lo largo del día, los habitantes de Tepezalá tuvieron acceso a una feria de servicios en la que participaron diferentes dependencias de gobierno.
Con información de Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!