Insiste el Verde en cambiar al fiscal - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Debe dejar Óscar González Mendívil el cargo y su sucesor no debe ser impuesto por Acción Nacional
  • Acusan al fiscal de no dar resultados en el combate al delito del fuero común

 

Independientemente de los rumores en torno a la salida de Óscar Fidel González Mendívil de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), los resultados dados por éste al frente del organismo son suficientes para buscar su remoción del cargo, aseguró Sergio Augusto López Ramírez, dirigente en Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien calificó como insuficiente el trabajo del encargado de la procuración de justicia en la entidad.

“Él ha hecho lo que cree y lo que se le ocurre, entonces hay mucha inconformidad no sólo de la sociedad sino de toda esa Fiscalía, entonces sí creo que sería sano que él se fuera”, señaló el también diputado local por dicha fuerza política, al destacar que González Mendívil “es un fiscal que también está cuestionado porque el delito del fuero común en Aguascalientes es de los más altos en el país; se habla de que el equipamiento que ha llegado o debe de llegar a esa oficina, se quejan los oficiales que nunca llega a ellos, uniformes, mochilas, armamento, dicen que nunca ven nada. Se habla de muchos actos de corrupción”.

El ecologista apuntó que el problema de González Mendívil ha derivado de los mecanismos legales que lo llevaron a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, “El fiscal trae todo un negro historial, desafortunadamente ha sido muy cuestionado su haber (…), yo pienso que el nombramiento del fiscal, la ley que le da esa facultad de nombrarlo, vino mocha, porque sólo habla de que él debe acudir a Congreso a presentar un informe, cuando debería venir a comparecer para que haya pesos y contrapesos (…) la ley que quedó mocha. Por otro lado, también hay que ver si ya se quiere ir o ya lo quieren ir; porque si ya lo quieren ir, hay que ver ese tema, porque no se trata de un tema de complacencias”, explicó el legislador.

López Ramírez afirmó además que de retirarse González Mendívil de su cargo, el proceso de designación de su sucesor deberá garantizar que solo los mejores perfiles logren participar en la eventual convocatoria, “El que llegara fuera un fiscal que en verdad tuviera el perfil, pero desgraciadamente caemos en lo mismo, no hay perfiles como nuestro secretario general de Gobierno (Javier Luévano Núñez), no hay perfiles (…) llega gente que no tiene el perfil, y cuando llega esa gente, se cae en omisión que es lo mismo que corrupción, entonces por eso es urgente reformar todo esto”, dijo el líder del Partido Verde.

Sin embargo el legislador cuestionó el que el gobernador y la fuerza mayoritaria en el Congreso pretendan imponer a determinado perfil, esto de darse la salida de González Mendívil, “El PAN quiere llenar todo de panistas, cuando el mandato del electorado fue pluralidad. Pero ya lo vamos aquí en el Congreso puro panista, en Gobierno del Estado, puro panista (…) una corredera a todos los niveles, y ahora no conforme con eso, van a entrar hasta donde puedan con el Poder Judicial y en el caso del fiscal”.

Por lo anterior precisó el ecologista, “Se supone que (la Fiscalía) es autónoma totalmente, seguramente pretenden meter a otro panista, un fiscal a modo, y no es más, aunque luego no lo queramos ver, una venganza del gobernador por todas las demandas que le estuvieron haciendo. Sabemos que hay una gran rivalidad entre el fiscal y el gobernador, el fiscal y el PAN, y luego también él que pone de su parte”, señaló Sergio Augusto López Ramírez.


Show Full Content
Previous Niega Arámbula López obstrucción de información sobre probables corruptelas de Martín del Campo
Next Ofrecen terapia física y atención visual en Línea Verde
Close

NEXT STORY

Close

Llaman a la calma por suspensión del Registro Público de la Propiedad y Comercio en Aguascalientes

21/02/2020
Close