Ofrece la UAA tratamiento para que adultos mayores mejoren su vista sin cirugía - LJA Aguascalientes
28/07/2021


 

 

  • Mediante el uso de dos enzimas y lentes de contacto este tratamiento controla el padecimiento conocido como presbicia que llega a afectar a cerca del 40% de la población
  • Además de ofrecer este tratamiento, la UAA contribuye a su mejora con proyecto de investigación en el que participan 60 pacientes

 

Especialistas del departamento de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) trabajan en la aplicación y estudio de un tratamiento no invasivo que busca controlar el padecimiento óptico conocido como presbicia, condición ocular que afecta a cerca del 40 por ciento de la población, por lo general a personas mayores a los 40 años de edad, y que se relaciona con la dificultad de ver de cerca.

Ricardo Mosqueda Villalobos, jefe del departamento de Optometría de la UAA, indicó que actualmente la Institución ha implementado un protocolo de investigación que lleva por nombre True Vision Treatment (TVT), que si bien ya existe y ha sido estudiado desde hace años, actualmente se ofrece como servicio médico en la Autónoma de Aguascalientes.


En Aguascalientes sólo los profesores e investigadores de la UAA, Ricardo Mosqueda Villalobos y Luis Fernando Barba Gallardo, son los optometristas certificados en el ámbito nacional para aplicar este tratamiento, por lo que la Institución se coloca como pionera en la aplicación de este tratamiento en el estado.

Al respecto, detalló que el tratamiento consiste en la utilización de las enzimas hialuronidasa y colagenasa, que en conjunto de un lente de contacto, realizan un efecto para compensar la presbicia y así el paciente pueda ver adecuadamente de lejos y cerca, sin intervención quirúrgica; aunado a ello, corrige deficiencias en cuanto a la curvatura de la córnea, además de que el paciente puede dejar de usar anteojos y el efecto puede llegar a durar desde los seis meses a un año, y en algunos casos mayor temporalidad.

Mosqueda Villalobos indicó que este tratamiento está cien por ciento comprobado en cuanto a su efectividad y que no existen efectos colaterales, sin embargo, la Autónoma se ha unido a otras instancias que investigan este tratamiento para contribuir a su mejora.

Por lo anterior, se realizó una selección de 60 pacientes a quienes se les realizaron las pruebas necesarias para determinar qué lente necesita e iniciar este tratamiento. En una etapa posterior se capacitará a las personas en el uso y cuidado de los lentes de contacto y la aplicación de gotas que contienen las enzimas antes mencionadas.

El jefe del departamento de Optometría indicó que durante siete días los pacientes usarán este tratamiento, tiempo en el cual se manifestarán resultados favorables, y así los especialistas de la UAA realizarán evaluaciones y las compararán con las iniciales para evaluar las mejoras y emitir conclusiones.

Los interesados en este tratamiento ofrecido por la Unidad Médico Didáctica de la UAA pueden conocer si son candidatos consultando más información comunicándose al 910 84 41 o bien, hacer contacto a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]
Con información de la UAA

Show Full Content
Previous Colocan primera piedra de empresa local dedicada al trabajo en el campo
Next Entregan estímulos económicos a coordinadores de clubes de la tercera edad
Close

NEXT STORY

Close

Comparten experiencias DIF estatales

27/05/2017
Close