Ponen en marcha programa para impulsar el consumo local - LJA Aguascalientes
04/12/2021

 

  • En este sexenio apostaremos al producto Hecho en Aguascalientes: Orozco Sandoval
  • En la entidad se registran 246 mipymes de las cuales 24 están listas para exportar sus productos con el distintivo Hecho en Aguascalientes

 

En este sexenio se apostará por potencializar el desarrollo de productos locales y se trabajará por generar las condiciones para su comercialización y así cada día se sumen más empresas a las 246 micro, pequeñas y medianas (mipymes) aguascalentenses registradas en la entidad, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval tras encabezar la presentación del programa distintivo Hecho en Aguascalientes.

“No vamos a descuidar la industria pero este será el sexenio en el que apostaremos al producto Hecho en Aguascalientes, este sector tiene toda mi confianza los micros, pequeños y medianos empresarios; históricamente Aguascalientes ha sido un punto estratégico para el despegue de marcas locales comerciales y lo tenemos que impulsar”, afirmó Orozco Sandoval.

Aseguró que la clave se encuentra en voltear a lo local produciéndolo y consumiéndolo ya que este sector genera más de 65% de empleos, dijo que Gobierno del Estado brindará la capacitación y asistencia técnica que propicie el éxito de las empresas locales.

Dio a conocer que actualmente se registran 24 empresas de productos locales listas para exportar, y aseguró que los empresarios locales cuentan con el compromiso para acceder a las herramientas necesarias que les permita insertarse en los mercados internacionales más demandantes: “No hay colores, el proyecto es Aguascalientes y el trabajo será hombro a hombro junto al Gobierno Federal, tenemos que sentar las bases para tener un sentimiento a lo que aquí se produce porque aquí se va a quedar. Mejores sueldos, mejor trato, con gente conocida y con gente que sobre todo que ama y quiere a Aguascalientes y que sabe que juntos podemos crecer de la mano con un gran esfuerzo desde la micro, pequeña y mediana empresa”.

José Luis Quiroz Cortés, empresario de Hecho en Aguascalientes a nombre de todos los empresarios, manifestó que las mipymes dependen de los servicios financieros y políticas públicas de los tres órdenes de gobierno por eso la relevancia de este tipo de apoyos, y agradeció la confianza con la cual se marca el inicio para un mejor desarrollo y futuro de productos aguascalentenses.

Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico del Estado, expresó que es prioridad brindar el respaldo e impulso a las obras locales, es por eso que a través de este certificado oficial de calidad global se abren las puertas para que los productores locales incursionen en nuevos mercados de exportación internacional.

A este evento también asistió Gustavo Granados Corzo, delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes y Salomón Gutiérrez Mayorga, subsecretario para la micro y mediana empresa.
Con información del Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Refuerza la UPA su vinculación con los planteles Conalep
Next Registra Fondo Progreso cartera vencida de 800 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

Tres cabezas para tres condesas / La escuela de los opiliones

25/01/2016
Close