Es probable que no aumente precio de gasolinas, opinó Fernando Herrera - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • El aumento a las gasolinas compromete la estabilidad de los precios de productos y servicios que son básicos
  • La tasa de inflación en enero se disparó hasta 4.72 por ciento anual por el aumento de los precios de los combustibles

El senador panista por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, confirmó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, reveló que es muy probable que no haya un nuevo aumento en el precio de las gasolinas hoy viernes.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, el titular de la SHCP explicó en la Junta de Coordinación Política que el pronóstico del gobierno por la apreciación del peso, y por otras circunstancias, es que es muy probable que no se tenga que hacer un ajuste a la alza al precio de la gasolina.

Herrera Ávila dijo que en dicho encuentro le hizo saber al secretario Meade Kuribreña que el aumento a las gasolinas compromete la estabilidad de los precios de productos y servicios que son básicos para la diaria subsistencia de todos los mexicanos.

El PAN  -expresó Herrera- respalda y se solidariza con los mexicanos inconformes, que antes del primer gasolinazo ya vivían con el cinturón apretado y con el aumento del primero de enero la economía de miles de familias se acerca a un punto de quiebre.

El gobierno debe cancelar nuevas alzas en el precio de las gasolinas, porque medidas recaudatorias de esta naturaleza están provocando niveles de inestabilidad francamente preocupantes, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.


Herrera Ávila expresó al secretario de Hacienda su preocupación porque la estrategia que está siguiendo el gobierno, cien por ciento recaudatoria, pone en riesgo la estabilidad social y se pierde el control sobre la inflación.

Puso como ejemplo que la tasa de inflación en enero se disparó hasta 4.72 por ciento anual por el aumento de los precios de los combustibles y representó la cifra más alta desde septiembre de 2012 cuando fue de 3.57 por ciento.

Señaló que varios sectores de la sociedad y partidos políticos han hecho propuestas que demuestran que es viable dar marcha atrás a los gasolinazos porque castigan a los mexicanos no sólo con gasolina cara, sino con una escalada general en los precios de productos y servicios, lo que se traduce en un menor poder adquisitivo.

 

Show Full Content
Previous Aprueban reformas a la Ley de Ingresos 2017 de Jesús María
Next Entregan Premio Nacional de Salud Coparmex 2016
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes y la importancia del Coeficiente de Gini/ El Apunte

04/01/2021
Close