Promete alcaldesa que no habrá más burocracia con creación de nuevos organismos municipales - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • La presidente municipal aseguró que no se contratará a más personas con la creación de nuevas dependencias
  • Se estarían incorporando el Instituto de la Juventud Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación de Asesores

 

No habrá más burocracia con la creación de nuevas dependencias según la presidente municipal, María Teresa Jiménez, quien aclaró que el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Economía, que se aprobarían por el Cabildo en próximos días, serán manejados por personal que ya labora en dependencias municipales.

Este martes se reveló la alianza entre el municipio y las instituciones bancarias Nafin, Banca Afirme y Banregio para el acceso a créditos de pequeñas y medianas empresas en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico.

“Cuando nos dicen que se nos cierran las fronteras la respuesta por parte del municipio es que hay opciones y empresarios que representan el 90 por ciento de todo el sector comercial y el 60 por ciento de los empleos en Aguascalientes.”

En rueda de prensa, la alcaldesa se refirió a la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico para la cual se prepara una reunión con el Cabildo para que después se tome una decisión en una sesión ordinaria. En dicha reunión también se planteará ante el organismo colegiado la creación del Instituto de la Juventud y la Coordinación de Asesores.

La creación de estas dependencias y organismos, aseguró Jiménez Esquivel, no incrementará la nómina ni la burocracia en el municipio puesto que se realizará una reingeniería que no implica nuevos puestos.

En el caso del Instituto de la Juventud, trabajarían quienes se encargan de los asuntos de la juventud dentro del DIF municipal en la actualidad, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Económico estaría formada por quienes hoy integran la Dirección de Desarrollo Económico dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.

La alcaldesa se refirió por otro lado a la declaración del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, en las que señaló que se dejó fuera a la asociación para la elección de la Dirección de Desarrollo Económico.

Jiménez Esquivel aseguró que su administración ha escuchado a varios empresarios como al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCE), Pedro de la Serna López, quienes han respaldado su decisión y alianzas: “Nosotros vamos a seguir adelante con la nueva secretaría que todavía no se forma”.


Coparmex señaló que la administración municipal no ha cumplido con compromisos que realizó Jiménez Esquivel en campaña: “Ahí el tema no es compromisos que no se hicieron de palabras ni mucho menos, el compromiso siempre va a ser escucharlos, nosotros tenemos esa alianza con Coparmex fuerte”.

 


Show Full Content
Previous Se queja el PRI de “terrorismo laboral” en Gobierno del Estado
Next Sin registro, anexo donde ocurrió la defunción de un interno
Close

NEXT STORY

Close

Coloca alcalde primer piedra de tienda

21/10/2014
Close