Se instaló el Consejo de Desarrollo Municipal de Calvillo - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Se dará prioridad a la ejecución de obras de agua, luz y drenaje
  • El techo financiero del Fondo 3 en 2017 alcanzará los 32.4 millones de pesos

 

Al declarar instalado el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) 2017-2019, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, pidió a los consejeros municipales dar prioridad a las obras de agua, luz y drenaje en cada una de las comunidades que representan, de forma que la inversión del Fondo 3 que se realice en el presente año alcance a la mayor cantidad posible de calvillenses.

El techo financiero del Fondo 3 en 2017 alcanzará los 32.4 millones de pesos y con la participación de los ciudadanos permitirá atender las necesidades básicas de las diferentes comunidades del municipio.



 

Además de la introducción de líneas de agua potable, de energía eléctrica y de drenaje, el Fondo 3 también permitirá dotar de calentadores solares y paneles solares a comunidades que por su ubicación geográfica es difícil llevarles los servicios básicos.

En su mensaje a los consejeros municipales, el alcalde les pidió colaborar con el gobierno municipal; dijo que no es sencillo ser consejero pero les pidió hacer el mayor esfuerzo porque en el papel que desempeñen tendrán todo el respaldo de los funcionarios municipales, a los que dijo les ha pedido que tengan con los ciudadanos un trato digno.

Pidió que los consejeros que le tengan confianza al gobierno municipal y a los colaboradores del alcalde, porque si bien no es posible resolver todas las necesidades, siempre habrá una puerta abierta para encontrar posibles soluciones.

Adán Valdivia hizo a los consejeros municipales un recuento de las obras actualmente en proceso de ejecución y enlistó los proyectos de obra pública que en su momento el Codemun avalará.

El secretario de Desarrollo Municipal, Mario Alberto Morales Contreras, recordó que los consejeros municipales contribuyen a la difusión de las acciones de gobierno y también realizan una tarea permanente en la detección de necesidades en materia de obra pública, servicios públicos y agua potable.

Recordó que los programas vigentes en Desarrollo Social son: becas 3×1, despensas, calentadores solares, paneles solares y cuarto adicional; también se están gestionando recursos para otorgar apoyos de cemento, impermeabilizante, tinacos y cisternas, de los cuales se informará oportunamente cuando estén disponibles.


A la instalación del Codemun 2017-2019 asistió la regidora Silvina Vargas Montoya y los integrantes del gabinete municipal.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo


Show Full Content
Previous En pie, alrededor de cien amparos contra el gasolinazo
Next Se reúne Martín Orozco con empresarios y líderes sindicales
Close

NEXT STORY

Close

La FDA de Estados Unidos autoriza tratamiento con anticuerpos para reducir gravedad del Covid-19

12/02/2021
Close