Hasta agosto se inauguraría Sala de Conciertos de la OSA - LJA Aguascalientes
02/07/2022

 

 

  • La directora del ICA señaló que la Sala se inaugurará entre junio y agosto, una vez que concluya la Segunda Temporada de Conciertos
  • En mayo Sicom entregará al ICA el inmueble. ICA deberá equipar el recinto con 600 mil pesos

 

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar, dio a conocer que la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) que actualmente se construye en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), estará listo hasta junio o agosto de este año.

Según Santa-Ana Zaldívar, el martes 21 de marzo sostuvo una charla con José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), quien le reveló que faltan por concluir los acabados del recinto: “El contratista no ha entregado precisamente por estas observaciones del titular de Sicom”.

Por eso, comentó la directora del ICA, es muy probable que para mayo se entregaría la Sala de Conciertos de la OSA, sin embargo esta no será abierta al público hasta julio o agosto, una vez que el recinto sea equipado para su funcionamiento.

Para este equipamiento, detalló, se requiere una inversión de 600 mil pesos con los cuales ya cuenta el ICA. Se planea que la Sala sea abierta al público entre julio y agosto, una vez que concluya la segunda temporada de conciertos de la OSA con lo que además se festejarán 25 años de la Sinfónica de Aguascalientes.

“Nos entregan solamente el edificio, nosotros, el Instituto Cultural, cuando lo recibamos administrativamente ya tendremos que equiparlo, entonces nos estamos preparando para esa inversión y más o menos para julio o agosto, que termine la segunda temporada de conciertos, entonces podremos anunciar la inauguración de la sala de conciertos, los 25 años de la orquesta con un programa muy bueno”.

La anterior directora del ICA, Dulce María Rivas Godoy, quien empezó este proyecto al finalizar su administración con el objetivo de desocupar el Teatro Aguascalientes de la OSA, había comentado que la sala estaría lista para noviembre del año pasado.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Ofrece Banda Sinfónica Municipal conciertos didácticos en instituciones educativas
Next Orquesta Filarmónica de la UAA inició programa de conciertos 2017
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de Aguascalientes recibió Paquete Económico 2021 y proyectos de ley de ingresos de los 11 municipios

30/10/2020
Close