Sociedad y Justicia

Asegura municipio estar en tiempo y forma para la FNSM

  • Faltan por ser designados los 100 espacios comerciales que ofrece el municipio
  • Estacionamientos de tiempo libre podrían subir de 85 a 90 pesos

 

 

Según el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, el municipio está en tiempo y forma en lo que le corresponde para la organización de la Feria Nacional de San Marcos pese a que aún no han sido designados los 100 espacios comerciales que ofrece este orden de gobierno durante la verbena.

Esta semana, el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, lamentó que fue difícil conseguir nuevos patrocinios debido a motivos en los que no quiso profundizar; sin embargo, es sabido que esto se debió al poco tiempo con el que se contó para su organización, lo cual también sería competencia del Ayuntamiento que hace un par de semanas autorizó las fechas en las que se llevaría a cabo el evento.

Ante lo anterior, el secretario del Ayuntamiento expresó: “Consideramos que ha habido una excelente organización por parte del Patronato y que desde luego nosotros como Ayuntamiento, contribuyamos en todo lo que sea para tener una mejor Feria pues finalmente la derrama económica es general para todo el estado”.

De acuerdo a lo que se tiene calendarizado, se tiene todo preparado y se está a tiempo para lo que se va a requerir por parte del municipio para la FNSM, “Todos los operativos están listos, estamos nosotros a punto de hacer la convocatoria para el personal eventual de reglamentos, mercados y limpia (…). Normalmente tenemos una reunión semanal en las instalaciones del Patronato donde participa Protección Civil, Seguridad Pública, Reglamentos, entre otras; normalmente vamos tratando de ver los temas ya establecidos en agenda donde se va recorriendo el perímetro para ver qué necesidades existen”.

Respecto a los estacionamientos de la feria, el secretario detalló que se han pedido 35 permisos para los que son del tipo provisional, además de que se ha solicitado el aumento de la cuota de tiempo indefinido de 85 a 90 pesos; mientras que seis de los estacionamientos que ya operan en el área de la feria de manera fija se han unido a esta última solicitud.

La tarifa por hora, que oscila entre los trece y 15 pesos, dependiendo de la categoría, quedaría igual pues no se ha solicitado aumento en este sentido, “Simplemente que esto lo tendríamos que hacer antes del 10 de abril que es la fecha que tenemos para acordar las tarifas”.

En el área comercial, el municipio ofrecerá cien espacios que están dispuestos sobre bulevar San Marcos, desde Segundo Anillo hasta poco antes del puente que cruza el río San Pedro, “Todavía tenemos disponibilidad en el área que tenemos competencia (…), hay que acercarse al área de Mercados en caso de que se quiera un espacio”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!