Educación

Atiende UAA a 2 mil 800 personas externas a la institución

 

  • Mediante la dirección de Difusión y Vinculación la UAA ofrece cursos de extensión, capacitación y diplomados a personas que no forman parte de la comunidad universitaria
  • Este año la universidad ofrecerá cursos de extensión con enseñanza de oficios
  • Este viernes se cierra la etapa de recepción de proyectos a los Centros Educativos

 

Entre cursos de extensión, capacitación y diplomados, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) atiende a dos mil 800 personas externas a la comunidad universitaria. Si bien no se les atiende de manera gratuita, los precios son muy bajos comparados a opciones similares que hay en el mercado.

“Nuestro trabajo es precisamente abrir las puertas al público en general, pero los costos de recuperación son muy bajos, tenemos cursos que te dan tres créditos ante la Secretaría del Trabajo y te cuestan 300 pesos”, indicó Jesús Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación.

Entre algunos de los cursos que ofrece la UAA a externos se encuentran los de idiomas los cuales según Marín Aguilar, acaban de cerrar el periodo de inscripción y han comenzado clases. Entre los idiomas que se enseñan en la institución están el inglés, francés, italiano, portugués y japonés, los cuales cuentan con horarios elaborados de acuerdo a un estudio que se hace para determinar la demanda más alta.

El director de Vinculación comentó que el día de hoy se cierra la etapa de recepción de propuestas por parte de los Centros Académicos de la institución para los cursos de extensión. Para esta ocasión se cuenta con un nuevo apartado que permite la enseñanza de artes y oficios en estos cursos.

“Esto sirve para rescatar estos oficios que se han perdido, cerámica, panadería artesanal, carpintería, oficios que les pueden dar a las personas un ingreso. La ventaja de estos cursos es que son casi gratuitos”.

Hasta el momento se tienen un total de 104 cursos de los cuales 90 son del tipo tradicional y 14 de oficios; estos pueden realizarse de manera extensiva de septiembre a noviembre y de forma intensiva en las vacaciones de junio y julio.

El 17 de marzo es el cierre de las inscripciones a los diplomados que iniciarán un día después, el 18 de marzo. Se cuenta con diez de estos diplomados como La Música en las Américas, Contabilidad Gubernamental y Auditoría, Dirección de Ventas, Economía Social y Solidaria y Finanzas Prácticas, entre otras.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!