- A México hay que defenderlo de “las amenazas que representa la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”: Enrique Peña Nieto
- Participa el CDE de Aguascalientes en el festejo nacional con un puestito de dulces típicos
A unas horas de celebrar 88 años de existencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó un agitado proceso de cambios para colocar a la excanciller Claudia Ruiz Massieu como segunda en la jerarquía de este partido, sólo por debajo del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza. Con la nueva composición, en puestos claves para la operación electoral, recibieron en su sede nacional a Enrique Peña Nieto, invitado al aniversario 88 del tricolor.
Recibieron al presidente todos los gobernadores priistas, la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, así como los líderes de los sectores y representantes de las organizaciones que integran ese partido. Al encuentro acudió también Manlio Fabio Beltrones, a quien Peña Nieto entregó la presea al mérito partidista “Plutarco Elías Calles”. Al iniciar la celebración, se proyectó un video-homenaje a la trayectoria de Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente priista quien falleció la semana pasada.
En su discurso ante priistas, Peña Nieto dijo que un triunfo de la oposición en las elecciones de 2018 podría representar un riesgo para el país: “México no sólo hay que defenderlo en el exterior, de hecho, hay que defenderlo aquí mismo porque hoy nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas que representa la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”.
“Lo que está en juego es mucho más que una elección es, literalmente, el futuro de México”, agregó Peña Nieto y se refirió a que está en riesgo la educación, la modernización del sector energético y la estabilidad de la economía nacional, tras la advertencia, insinuó que sólo la permanencia del PRI en la presidencia podría rescatar al país, partido al que presumió como el que más ha promovido la transformación del país, por lo que tanto en las elecciones en el Estado de México como en las presidenciales del 2018, deberá ser el partido triunfador, porque, señaló el primer priista del país: “Está en nuestra genética, siempre salimos a ganar, y más cuando se trata de defender a México”, aunque hizo hincapié en que la militancia debe “salir al encuentro de la gente, entender y atender sus necesidades”.
Enrique Peña Nieto también se refirió a la relación entre México y Estados Unidos, el presidente justificó la actitud de su administración ante Donald Trump señalando que han “actuado con diplomacia, y al mismo tiempo, con firmeza, y hemos ofrecido y exigido respeto y con diálogo, dejando bien claro qué buscamos y qué no aceptamos”.
La participación de la delegación Aguascalientes en el festejo del 88 aniversario del PRI consistió en el montaje de un puestito y la exhibición de productos locales, básicamente dulces típicos de Calvillo, sin embargo, en el comunicado de prensa, se anunció que “la dirigente estatal Norma Esparza acudió en representación del priismo de Aguascalientes para participar con un stand y mostrar una pequeña parte de la cultura y gastronomía del estado”. En el boletín, también se afirma que la presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes “pudo dialogar ampliamente con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza al igual que con Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN del PRI, sobre la situación política en el estado y la inminente renovación de los órganos de dirigencia, coincidiendo de que en un corto plazo se deberán emitir las convocatorias respectivas”, aunque en las fotos sólo se ve que entregó una canasta de dulces a Ochoa Reza, y en otra imagen, Ruiz Massieu posa frente al puestito del CDE Aguascalientes donde destaca un pastel de guayaba.
En la ciudad de Aguascalientes, también se festejaron los 88 años del PRI, en el evento se brindó un homenaje con un minuto de aplausos para las “mujeres y hombres que fundaron y han trabajado arduamente por el PRI” y, en representación de Norma Esparza Herrera, encabezó el evento José Manuel Martínez Rodríguez, secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal.
El orador principal fue Jorge Antonio Díaz de León Valdivia, expresidente del PRI estatal, quien en su discurso sostuvo que es necesario acercarse a Peña Nieto en vez de “irse por la libre y los que quieren la anarquía (…) ya que todos los días hasta se fijan que calcetines trae puestos, en eso se entretienen los críticos por sus intereses que se leen entre líneas”, acto seguido donó tres libros de su autoría a la biblioteca del edificio sede. También intervinieron Nayeli Díaz de León, Ilse Ivette Santoyo Cruz, y Jorge Humberto Galarza Martínez.
Al festejo en Aguascalientes, acudieron el secretario de Organización del CDE del PRI, Miguel Ángel Juárez Frías; la diputada federal, Miriam Dennis Ibarra Rangel; el coordinador del grupo parlamentario del PRI del Congreso, Sergio Javier Reynoso Talamantes; Iraís Martínez de la Cruz, presidente municipal de San Francisco de los Romo; líderes de colonias y simpatizantes en general.





