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viernes, diciembre 5, 2025

Desairan empresas al Patronato de la Feria

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo
Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

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  • Destinados al consumo de alcohol, sólo 20 por ciento de los espacios de la Feria de San Marcos
  • Presupuestó gobierno estatal 3.5 millones de pesos para la verbena y espera seis mil millones de pesos como derrama económica

 

 

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos reconoció que patrocinadores que contaban para la verbena, cancelaron su participación en la edición 2017 por razones no relativas a dicha festividad y que responden a “otros contextos” sobre los que no profundizó.

José Ángel González Serna anunció que la edición 2017 de la Feria tendrá como patrocinadores principales a Victoria, Tecate, Banorte, Nissan y Cementos Cruz Azul: “Por el tiempo fue difícil conseguir nuevos patrocinios, sin embargo en su mayoría decidieron permanecer (…). A partir del 1 de agosto nos dedicaremos a conseguir patrocinios a efecto de aumentar la participación del empresariado en el evento más importante del estado.”

González Serna precisó que se llevarán a cabo cerca de dos mil eventos, de los cuales 85 por ciento serán gratuitos y, dijo de forma tajante, que la verbena es más que un pequeño grupo de restaurantes y centros nocturnos: “Por favor, nosotros somos los primeros que debemos promocionar nuestra feria como lo que es, no como lo que no es, la Feria es mucho más que un puñado de restaurantes y centros nocturnos”.

Añadió que los puntos de venta de alcohol no sobrepasan el 20 por ciento de los mil 600 espacios que se rentan para actividades de distintos tipos: “Cuando vean puntos de venta de alcohol yo les pediría por favor que primero investiguen si están dentro del perímetro ferial, fuera del mismo no son responsabilidad del patronato”, refirió el presidente del Patronato.

Los 15 establecimientos dedicados al comercio de bebidas embriagantes que, según dijo, comprenden del andador J. Pani hasta Las Américas, no abarcan ni el 25 por ciento de las 90 hectáreas que tiene el sitio de los festejos, a donde el 68 por ciento de los visitantes acude en familia.

González Serna informó que el gobierno estatal presupuestó 3.5 millones de pesos para la Feria de San Marcos, el resto de los recursos se obtiene a partir de la renta de espacios concesionados con base en los precios publicados en el Periódico Oficial del Estado previamente aprobados por el Congreso del Estado. Se espera una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos.

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