- El programa Mi Escuela Produce promueve el desarrollo social y económico de la comunidad estudiantil
- Los alumnos podrán implementar tecnologías agrícolas en cultivos y hortalizas
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, asistió a la inauguración del proyecto Mi Escuela Produce que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 17, ubicada en la comunidad Ojo de Agua en el municipio de Calvillo.
Las autoridades educativas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 1, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, pusieron en marcha el fortalecimiento de parcelas escolares principalmente en comunidades rurales.
Mi Escuela Produce tiene el objetivo de promover el desarrollo social y económico de la comunidad estudiantil, con la ventaja de que puedan implementar tecnologías agrícolas en cultivos básicos o de hortalizas.
Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno del Estado, calificó a este proyecto como generoso y bondadoso, ya que brinda ventajas en beneficio de la educación en el estado y, en consecuencia, de la población en su conjunto.
Jorge Antonio Alfaro Rivera, titular de la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Sidadep), destacó que este programa, el cual se implementa en las escuelas secundarias técnicas, contribuye a disminuir los niveles de pobreza alimentaria y rezago educativo en las comunidades rurales, incentivando a los jóvenes a participar en las actividades agrícolas.
Mi Escuela Produce promueve el desarrollo social de las zonas rurales del estado, bajo un esquema de parcelas demostrativas, mediante transferencia de tecnología y dotación de insumos básicos.
Con información del IEA




