Sociedad y Justicia

Estudiantes exigen información sobre Ulises Eduardo Patiño Gómez

  • Karla Medina Guardado aseguró que autoridades estatales no han dado nada de información respecto al caso del alumno desaparecido de la UAA
  • Se ha pedido apoyo de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos para su localización

 

La presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Karla Medina Guardado, demandó respuestas de las autoridades estatales con respecto a la desaparición del alumno Ulises Eduardo Patiño Gómez, de quien hasta el momento no se cuenta con ninguna clase de información sobre su paradero.

A decir de Media Guardado, a una semana de la desaparición del alumno de la carrera de Estomatología de la UAA, las autoridades estatales no han proporcionado nada de información a los compañeros y familiares.

Esto, según la presidente de la Feuaa, ha generado incertidumbre entre la comunidad universitaria: “Exigimos a las autoridades que den una pronta respuesta porque no nos han sabido decir nada de él, ni siquiera en dónde está el vehículo”.

“Sus compañeros de carrera también están muy preocupados, su familia no se diga, nos hemos estado uniendo para pasar la voz a todos nuestros conocidos en el estado y más allá, hemos recibido apoyo de convocatoria para difundir el mensaje con compañeros de Zacatecas y Jalisco”.

Además, agregó, también se pasó la voz sobre el caso a la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, que agrupa a todas las federaciones de alumnos de las universidades más importantes del país con tal de que puedan ayudar a buscar al joven desaparecido, pues las autoridades del estado no han sabido dar ninguna respuesta, “Es algo que nosotros exigimos, que le den prioridad al caso de Ulises”.

Es necesario también reforzar la infraestructura de vigilancia de la UAA, ya que hay momentos en los que las paradas del camión, sobre todo en la noche y temprano por la mañana están muy solas, además de que así como el Campus Central cuenta con videovigilancia, también deben contar con este mecanismo los otros campus de la Autónoma.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!