Sociedad y Justicia

Frente Nacional por la Familia tiene miedo de perder sus privilegios

  • Según Manuel Gutierrez Flores, las manifestaciones como la ocurrida ayer en el registro civil demuestran que los grupos conservadores tienen miedo
  • Si se modifica el artículo 143 del Código Civil, se daría un gran avance en materia de derechos humanos

 

El vocero del Colectivo SerGay, Manuel Gutiérrez Flores, indicó que las manifestaciones de los grupos conservadores, como la ocurrida el día de ayer frente al Registro Civil, es una muestra del miedo que tienen de perder sus privilegios.

Ayer, miembros del Frente Nacional por la Familia, acompañado de otras agrupaciones conservadoras, se manifestaron frente a las instalaciones del Registro Civil en contra de la posible modificación a las actas de nacimiento anunciadas por la Secretaría de Gobernación en las cuales desaparecería la definición “padre y madre” y se sustituiría por “filiación”, lo cual supuestamente podría significar un riesgo para la identidad de los niños.



Sin embargo, según Manuel Gutiérrez Flores, vocero de la asociación civil SerGay, en caso de que se modificara el artículo 143 del Código Civil, se avanzaría enormemente en materia de derechos humanos.

Es muy lamentable, dijo el activista, que estos grupos conservadores fomenten el odio y la discriminación haciendo creer que la ampliación de derechos de los grupos no heterosexuales vulnera a la heteronorma, “Nos parece muy lamentable que sigan favoreciendo la ignorancia y la discriminación; más allá de defender una familia están atacando todo lo que difiere de lo que ellos consideran correcto”.

Además, advirtió que el Congreso del Estado tendrá que acotar los dictámenes de la Suprema Corte de Justicia en menos de 90 días para modificar la ley de tal forma que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en Aguascalientes.

“A veces no entendemos que es en esencia lo que les da miedo el permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero me parece que les da miedo perder el privilegio y aceptar que las parejas homosexuales son igual de correctas y validar las parejas homosexuales.

“Además, al tener a las personas homosexuales bajo el yugo del odio y la discriminación nos hace más vulnerables ante la violencia y el rechazo; que el estado garantice que podamos ejercer nuestros derechos nos iguala en condiciones y les da miedo; perder el poder que tienen sobre algunos homosexuales y algunas lesbianas que se han creído que son malas y han sido víctimas de estas ideas negativas”.

Gutiérrez Flores indicó que cuando el Estado reconoce los derechos de las personas homosexuales, estos grupos sienten que pierden el poder sobre sus oprimidos, de la misma manera que lo que sucedió en Estados Unidos cuando a los afroamericanos se les dio igualdad de derechos: “A estos grupos ultraconservadores no les conviene que este gran sector de la sociedad que somos las personas homosexuales y lesbianas, tengamos dignidad y calidad humana, por eso buscan esta represión”.

Derivado de los movimientos que tienen planeados los grupos conservadores como marchas para los próximos días en las que muestran la fuerza, SerGay anunció que en conjunto con otras asociaciones que defienden los derechos de las mujeres se llevarán a cabo foros informativas científicas sobre derechos humanos el 27, 28 y 29 de marzo.

“Nosotros estamos contrarrestando estos discursos de odio con la razón, con la inteligencia y el amparo de la verdad y la legalidad (…) mientras ellos están en una dinámica de mostrar la fuerza y el músculo, nosotros nos basamos en la ciencia.”

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!