Educación

Inicia proceso de renovación de la Feuaa

 

  • El 23 de marzo son las elecciones, sólo dos planillas contenderán por encabezar la Federación de Alumnos de la UAA: Identidad y Unidos
  • Llaman a entes externos a abstenerse de los procesos internos de la vida universitaria

 

Este lunes inició el periodo oficial de renovación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa) con la apertura a las campañas de las dos planillas inscritas, Identidad y Unidos, encabezadas en ese orden por Ivonne Azucena Zavala Soto y Martín de Jesús Pérez Muñoz, quienes sustituirían a Karla Medina Guardado para el periodo 2017-2019.

Ayer, la Feuaa citó a los medios de comunicación para anunciar el inicio del proceso de renovación oficial para el periodo 2017-2019 que inició desde el 6 de marzo con la apertura para la inscripción de las planillas para lo cual, a diferencia de otros años, sólo se registraron dos: Identidad y Unidos.

A partir de este lunes y hasta el martes 21 de marzo, ambas planillas podrán realizar sus campañas exclusivamente al interior de las instalaciones de la UAA para que el 23 de este mismo mes se realicen las votaciones y se lleve a cabo el conteo, lo cual dará a conocer a la planilla ganadora.

Estas elecciones estarán vigiladas por el Consejo Electoral, organismo autónomo que se encargará de que estas campañas se lleven de manera transparente y sin intromisión de entes externos como partidos políticos.

Según la representante del Consejo y presidente de Enlace de Feuaa, Michelle Jaqueline López Rangel, ambos presidentes de planilla están de acuerdo con llevar este proceso de manera limpia, “Ya platicamos con ambos candidatos, ambos están de acuerdo en llevar unas elecciones muy transparentes con ética y con respeto mutuo; sobre todo, por mantenerlas en orden y respetar la autonomía de la universidad”.

La actual presidente de la Feuaa, Medina Guardado, explicó que este proceso es totalmente perteneciente a la UAA, y tiene un reglamento y una estructura que permitirá que todos los estudiantes de la comunidad universitaria puedan escuchar, elegir y ejercer su voto: “Este es un proceso totalmente de la universidad, por lo cual es importante que ningún ente externo se entrometa, es algo que para nosotros es invaluable rescatar y proteger porque creo que al final de cuentas es algo que nos pertenece a nosotros como la máxima casa de estudios”.

La presidente de la Planilla Identidad es Ivonne Azucena Zavala Soto, estudiante de la carrera de Derecho quien cree en la diversidad de ideas e ideologías siempre y cuando tengan la misma convicción de representar a los cerca de 19 mil estudiantes de la UAA.

El presidente de la Planilla Unidos es Martín de Jesús Pérez Muñoz, quien estudia la carrera de Ingeniería Civil y cree en que las propuestas que se hagan a los estudiantes deben ser totalmente realizables pues “Hace falta actuar”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!