Internas del cereso femenil reciben a la presidente del DIF estatal - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Para lograr un cambio social e institucional a favor de las mujeres se necesita de la participación de todos
  • Se garantizará un trato digno a las mujeres que están privadas de su libertad

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Mujeres (Cereso), donde reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la equidad, la justicia, el respeto y el desarrollo de todas las mujeres.

Mencionó que trabajar por la igualdad no es sinónimo de competencia entre géneros, al contrario, el objetivo es que las mujeres tengan acceso a oportunidades de desarrollo para que tengan una vida plena.

En presencia del director general de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado y de la directora del Cereso para mujeres, Cristela Moreno Moreno, resaltó que pugnar por un bienestar social es un acto de justicia, y toda la sociedad debe ser corresponsable para construir un mejor estado.

Mencionó que en el trayecto de la vida se cometen errores, pero nunca es tarde para comenzar una nueva historia y enmendar lo que se ha hecho mal, ya que todos los días es una oportunidad para cambiar: “Independientemente de la situación legal de las mujeres, todas somos importantes y debemos seguir contribuyendo a dar lo mejor de nosotras mismas para mejorar nuestro entorno”.

Comentó que para lograr un cambio social e institucional a favor de las mujeres se necesita de la participación de todos, sólo así, dijo, podrán quedar atrás historias de aquellas que no tienen oportunidades de crecimiento, o que ven frustradas sus aspiraciones personales porque son discriminadas, violentadas o ignoradas.

“La vida diaria exige  respuestas y soluciones a una gran diversidad de problemas, y no debe interesarnos la denominación que tenga tal o cual idea, si proviene de un hombre o una mujer,  lo importante es cómo llevarlas a la práctica”, agregó la presidente del DIF.

El director general de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado, señaló que en esta administración se garantizará un trato digno a las mujeres que están privadas de su libertad, respetando sus derechos fundamentales, con un total reconocimiento a los principios de igualdad, siendo defensores de sus derechos que están consagrados en el marco jurídico mexicano y en tratados internacionales.

La directora del centro, Cristela Moreno Moreno, manifestó que además de trabajar en temas de seguridad y reinserción, se privilegia la condición humana y el desarrollo integral de las mujeres que están recluidas.

Con información del DIF



Show Full Content
Previous Instalará Pabellón el primer refugio para mujeres víctimas de violencia
Next Conmemora Jesús María el Día Internacional de la Mujer
Close

NEXT STORY

Close

Homenaje a José Agustín en el Sexto Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta

08/11/2016
Close