Línea telefónica del IMSS para realizar cita con el médico familiar - LJA Aguascalientes
29/03/2023

 

  • Las citas se programan a menos de 72 horas, en cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) urbana
  • El día de la cita, sólo hay que llegar con 10 minutos de anticipación

El coordinador de Atención Médica de primer nivel, Néstor Martínez Orozco, informó que para hacer citas con el médico familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, cuenta con la línea telefónica 01 800 8395010. A este número se puede marcar desde cualquier teléfono -sin costo alguno- y las citas se agendan a menos de 72 horas, en cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) urbana.

Además, para las personas que tienen celular, el IMSS cuenta con la APP IMSS digital, a través de la cual, también se pueden programar citas en cualquier consultorio.

Al hacer una cita previa por cualquiera de estos medios, el día de la cita sólo hay que llegar diez minutos antes de la hora especificada, para el registro de datos: “En el momento en que recibimos la llamada telefónica, el o la telefonista ofrecen toda la disponibilidad de horarios de las siguientes 72 horas en el consultorio del derechohabiente”.

Para ello se cuenta con un centro de atención telefónica que funciona de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, de modo que los interesados se pueden comunicar en cualquier momento, sin importar el turno que les corresponde en su unidad.

“Estos mecanismos buscan facilitar la programación de citas -sin tener que acudir a la UMF para ello-, pero sobre todo, buscan reducir el tiempo de espera para pasar con el médico, pues el día de la cita, la espera es de sólo diez minutos”, subrayó.

El IMSS en Aguascalientes brinda diariamente, cerca de nueve mil consultas de medicina familiar a igual número de personas, de las cuales, más del 50 por ciento realiza su cita de manera oportuna y pasa en diez minutos a la consulta, el día de la cita.

“El restante 50 por ciento acude sin cita y debe esperar a que se desocupe un médico en algún consultorio. Para no esperar, reiteramos la invitación para que hagan una cita previa a través del 01 800 839 50 10 o de la APP IMSS digital”.
Con información del IMSS



Show Full Content
Previous En México, siete de cada diez viven con miedo
Next Gobierno del Estado facilita la ampliación de inversiones japonesas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Entre muertos y leyendas, espectáculo en panteones de la Cruz y de los Ángeles, en Aguascalientes

12/10/2018
Close