Son oportunistas quienes dejan al PRI para afiliarse a Morena - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • No debilita al partido la salida de militantes
  • Habrá muchas personas que se sumen al tricolor: Citlalli Rodríguez

Luego que diversos priistas como los exfuncionarios del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, Lenin Ruelas Olvera y Alejandro Ponce Larrinúa anunciaran su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó la vicecoordinadora de los diputados del tricolor, Citlalli Rodríguez González, que tales decisiones obedecen al oportunismo de los hoy expriistas, por lo que descartó que se trate de una desbandada de militantes.

“Desconozco cuántos y quiénes son los que se fueron, pero creo que es el momento de replantear en el propio partido, los que ya se fueron, pues que dios los ayude. Los que somos priistas, estamos en las buenas, en las malas y en las peores (…) yo les deseo éxito, suerte a quienes hayan tomado esa decisión; ojalá sea sólo temporal, eventual y que después recapaciten y vuelvan a su aula materna, pero que dios los ayude, que tengan suerte”, manifestó.

Ante tal situación, urgió la legisladora local a que el partido reflexione en lo que ha dejado de lado que derivara en que cuadros del tricolor ahora se sumen al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, “Es una buena oportunidad para saber con quiénes contamos. El proceso electoral inicia en septiembre, estamos a muy pocos meses, y yo creo que la convicción está por encima de cualquier cosa, y la lealtad que le podamos guardar a un instituto en estos momentos, habla mucho de la formación de las personas”.

Destacó la priista que tal fenómeno obedece a la posición actual del priismo en lo nacional frente a sus adversarios, pero en particular ante López Obrador, sin embargo la legisladora aseguró que aún es tiempo para que el PRI recupere espacios de cara a la elección presidencial de 2018, “Creo que también hay mucho oportunismo, hay oportunismo político en quienes en este momento no ven claridad, y tal vez ven un PRI disperso, y aprovechan para irse al lado de quien creen tiene la coyuntura. En política y en la vida se dan muchas vueltas, hay mucho agua por correr, y vendrán muchas sorpresas. Viene una reconstrucción importante del partido”.

Destacó Citlalli Rodríguez González que el priismo conserva sus principales cuadros, con los que aseguró, será posible emprender acciones para lograr resultados favorables de cara a la renovación del Congreso de la Unión y el Legislativo Local el próximo año, “Lo que nos vamos a quedar ahí, lo vamos a hacer con toda la convicción de reconstruir, no creo que afecten los que se vayan, porque así como se van, estoy segura que habrá muchos otros que se van a sumar”, dijo Rodríguez González.


Show Full Content
Previous Recibe Conalep cerca de 2.5 mdp para fortalecimiento
Next Risueña alborada / La Purísima… Grilla

1 thought on “Son oportunistas quienes dejan al PRI para afiliarse a Morena

  1. FRASES PRESIDENCIABLES CON VIGENCIA 2017…
    1. “Para servir a la patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va” (Venustiano Carranza 1917-1920)
    2. “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos” (Álvaro Obregón 1920-1924)
    3. “La Revolución Mexicana fue la Revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político y al político lo hizo rico” (Adolfo López Mateos 1958-1964)…

    Cierto o falso Roberto Padilla Marquez…

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Junto a las vías del tren

31/05/2017
Close