Sociedad y Justicia

Hay probabilidades de lluvia para este fin de semana

  • Precipitaciones y hasta granizo pudieran darse en algunos puntos del centro del país este fin de semana
  • Protección Civil recomienda a la población no dar por terminado aún la temporada invernal y mantener precauciones, en especial este sábado

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte de las posibilidades de lluvia que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para éste fin de semana, en gran parte de la zona centro del país, con probable amenaza de granizo, y temperaturas de 8 a 26 grados centígrados en Aguascalientes.

Este día, el frente frío No. 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte del país, además se prevén las condiciones para caída de granizo en gran parte del territorio.



Protección Civil recomienda a la población no dar por terminado aún el invierno, y tener listos cobertores y ropa abrigadora, en especial infantes y adultos mayores por ser uno de los sectores más vulnerables.

Los albergues están en situación de permanencia, en caso de presentarse un riesgo mayor.

En Aguascalientes, están pronosticados cielos nublados el sábado, y parcialmente nublados el viernes y domingo, así como vientos variables, que podrían alcanzar los 30 kms durante el sábado.

 

Asimismo recomienda tener la previsión de, en caso de lluvias, se genere granizo, a lo cual pide  poner atención a los objetos que se tengan a la intemperie en los hogares. La Coordinación Estatal de Protección Civil nuevamente recuerda a la población tiene a su disposición el número 911, para reportar cualquier tipo de emergencia.
Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!